Dentro de la cabeza de Ghesquière

Una exposición en Londres desentraña el proceso creativo del director creativo de Louis Vuitton.

1

¿Qué hay dentro de la mente de un diseñador? Viendo sus colecciones a veces querríamos desentrañar sus pensamientos. Por una vez, podemos hacerlo y nada menos que con el mismísimo Nicolas Ghesquière. Louis Vuitton inaugura en el 180 de Strand London, muy cerca de la Somerset House, sede hasta este año de la semana de la moda de Londres, la exposición Series 3. La muestra es un viaje sensorial por la colección Otoño/Invierno 2015/2016 de Louis Vuitton que se adentra en el corazón artesano de la casa y estará abierta al público hasta el próximo 18 de octubre.

En sus nueve salas se explica el proceso creativo de Nicolas Ghesquière y su interpretación de los 160 años de historia de Vuitton. Cada espacio cuenta una parte de la historia: en Génesis el espectador puede encontrar respuestas a preguntas como: ¿Qué es una colección? o ¿cómo un diseñador imagina un vestido?; en Mente maestra, el legendario baúl de Vuitton guarda la inspiración de Ghesquière; en Un cuento de artesanía, el espectador puede ver de primera mano el trabajo de los artesanos que hacen realidad los bocetos del diseñador. Todo un viaje hasta la esencia de la moda.

Pero todo esto no tiene sentido hasta que por fin alguien lo viste, y así lo hicieron celebrities y amigas de la marca en la inauguración. Cara Delevigne, Selena Gomez, Catherine Deneuve, Alexa Chung, Adèle Exarchopouloso Clémence Poesy, entre otras, todas vistiendo Vuitton de la cabeza a los pies, fueron la prueba viva de que todo el trabajo detrás de una colección tiene mucho sentido.

Etiquetas: louis vuitton

Continúa leyendo...

COMENTARIOS