Dimite el presidente de Ungaro: ¿será Lindsay la razón?

El presidente de Ungaro abandona la casa tan sólo dos meses después del fracaso del fichaje de Lindsay Lohan para la firma.

dimite-moufarrige-dentro

 

Mounir Moufarrige abandona la presidencia de Emanuel Ungaro para centrarse en la industria de la joyería y la relojería. La casa francesa ha lanzado un breve comunicado anunciando su retirada tan sólo dos meses después de la presentación de la nueva colección de la firma, que se vio salpicada por la polémica a causa del papel de Lindsay Lohan como creativa de la casa. Marie Fournier, la que fuera vicepresidenta de Ungaro, tomará ahora las riendas.


El libanés es conocido por su capacidad para relanzar firmas de moda estancadas a base de tomar arriesgadas y, en ocasiones, muy discutidas decisiones: él fue el artífice de sustituir a Karl Lagerfeld por una Stella McCartney recién licenciada al frente de Chloé. Moufarrige justfició el fichaje de Lohan alegando que un diseñador no era suficiente para relanzar la firma, requiriendo una celebrity que atrajera la atención mediática. El diseñador de la casa, Esteban Cortázar, dimitió a causa de esta arriesgada decisión, siendo sustituido por Estrella Archs.

 

Si bien es cierto que las anteriores apuestas de Moufarringe han sido un éxito, parece que no es el caso del asunto "Lindsay": tanto los incondicionales de la casa como la prensa especializada, junto con el propio Emanuel Ungaro, calificaron de desastrosa la colección. Mientras tanto la celebrity anuncia que está aprendiendo de sus errores y que ya está trabajando en la siguiente colección, aunque afirma que pensaba que se presentaba en marzo... parece que a Lohan todavía le queda mucho por aprender en esto de la moda.
El empresario libanés continuará asesorando y será parte del comité estratégico de Emanuel Ungaro. Recuerda la colección para la que Lindsay Lohan trabajó como co-diseñadora: primavera/verano 2010 de Emanuel Ungaro.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS