Dior despide a Galliano

Dior ha despedido a John Galliano tras publicarse un vídeo en el que el modisto británico aireaba su admiración por Hitler y profería insultos racistas y antisemitas.

Galliano

Dior ha despedido a John Galliano tras publicarse un vídeo en el que el modisto británico aireaba su admiración por Hitler y profería insultos racistas y antisemitas.

Galliano fue detenido el pasado jueves en el barrio parisino de Marais -presuntamente bajo un estado de embriaguez- denunciado por agredir e insultar a varias personas. Horas después, The Sun colgaba un vídeo en el que se veía al modisto afirmar "Adoro a Hitler".

El director general de Dior, Sidney Toledano, de origen judío, ha publicado un comunicado en el que aseguraban que no iban a permitir que la actitud de Galliano manchase el honor de la firma. De hecho, personalidades como Natalie Portman-que es judía- ha afirmado sentirse "asqueada" tras ver el vídeo.

John Galliano, nacido en Gibraltar, es hijo de madre española y padre británico. Sus defensores apelan a este origen para negar su antisemitismo. El diseñador, a pesar de su histrionismo a la hora de presentar sus colecciones (vestido de astronauta o de Napoleón), nunca había buscado la polémica fuera de las pasarelas.

Dior fichó a Galliano en 1996, directamente desde Givenchy. El diseñador revitalizó la marca, actualizando el denominado "New Look". Entre sus clientes asiduas se encuentran celebrities como Charlize Theron, Marion Cottillard o Dita Von Teese.

El despido se produce a tan sólo tres días del desfile de la colección prêt-à-porter de Dior en París.

Etiquetas: dior, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS