Dior nos desvela sus secretos

¿En qué se inspiran los diseñadores? Dior nos descubre algunos de sus momentos de creación en una exposición única que recorre los 64 años de historia de la marca. Estará hasta el próximo 24 de julio en el Museo Pushkin de Moscú.

Inspiración Dior

¿En qué se inspiran los diseñadores? Dior nos descubre algunos de sus momentos de creación en una exposición única que recorre los 64 años de historia de la marca. Estará hasta el próximo 24 de julio en el Museo Pushkin de Moscú.

Han tardado más de tres años en preparar esta muestra, ya que –además de los increíbles trajes de alta costura- han reunido sarcófagos egipcios o pinturas de Picasso, Goya o de Mattise, entre otros. En esta exposición se exhiben las creaciones de la maison desde 1957: bajo la batuta de Dior, de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y Galliano, que acaba de ser despedido. Todavía no hay sucesor en la casa Dior, pero el caso Galliano no ha impactado en sus cuentas. Según publica El País, en el primer cuarto de 2011 sus ventas han aumentado más del 20% gracias al tirón de mercados emergentes como China, Brasil y Rusia.

Los artistas según Christian Dior

Inspiración Dior 2

El museo Dior en Granville (Francia) repasa las ilustraciones de René Gruau en «Los artistas según Christian Dior» (hasta diciembre). Más guiños al pasado: la colección primavera-verano de alta costura de la casa bebe de los estilizados dibujos de René Gruau. La sombra de este genio es alargada.

El New Look, fragancias como «Diorama» o «Miss Dior» son aciertos escritos y difundidos gracias a la tinta del pintor francoitaliano. Las primeras páginas de Dior, como las de otras muchas casas, se narran con dos nombres. «No se entiende Dior sin Gruau, ni viceversa. Gruau y Dior se cruzaron varias veces en los años treinta. Trabajaron para las mismas publicaciones y para el mismo modisto, Lucien Lelong. La Segunda Guerra Mundial selló su amistad. Mientras Europa moría de hambre, el dúo soñaba con una moda distinguida. Dior desafío la posguerra con el New Look. Cinturas de avispa, faldas con vuelo, porte elegante... Los guaches de Gruau popularizaron la revolución. Figuras alargadas, manieristas, con proporciones imposibles. Entre ocho a diez veces la cabeza en el cuerpo (la de Fidias es de cinco o seis). Se cierra el círculo. El nuevo «Miss Dior», con Natalie Portman como imagen, confirma la vigencia del artista. El lazo que rodea el frasco lo ideó Gruau en 1947.

Etiquetas: dior

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS