Kim Jones, nuevo director artístico de las colecciones femeninas de Fendi

El diseñador se une a Silvia Venturini Fendi, responsable de las colecciones masculinas, a la cabeza de la dirección creativa de la emblemática casa italiana.

Kim Jones se convierte en el "Director Artístico de alta costura, listas para usar y colecciones de pieles para mujer" de FENDI. Así lo anunció la casa italiana en un comunicado en el que recalcó que el diseñador se unirá a Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia Fendi, que continuará  creando  las  colecciones de accesorios  y ropa masculina. ¿Qué ocurrirá con su papel como Director Artístico de Dior Men? Kim Jones lo mantendrá, según confirmó la casa, tomando ejemplo de otras leyendas de la moda como Karl Lagerfeld que había compaginado su trabajo en Fendi y Chanel. "Me gustaría dar las gracias profundamente a Monsieur Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta increíble oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador y poder unirse a la casa de FENDI, así como continuar mi trabajo en Dior Men's es un gran privilegio" señaló el diseñador.

Una nominación ampliamente respaldada: "Kim Jones es un gran talento y desde que se unió, ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y el patrimonio de las casas de LVMH mientras las revisita con gran modernidad y audacia. En  FENDI, estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán en gran medida al éxito de las colecciones femeninas" comentó Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH. Serge Brunschwig, Presidente y CEO de FENDI añadió:"Estoy encantado de dar la bienvenida a Kim Jones en FENDI. Kim es uno de los diseñadores más talentosos y relevantes de la actualidad. Porla primera parte de Silvia Venturini Fendi, que ha llevado a cabo virtuosamente el legado de FENDI y Karl Lagerfeld, Kim traerá su punto de vista contemporáneo en el mundo de FENDI." Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de accesorios y ropa masculina FENDI, declaró por su parte: "Mi más cordial bienvenida a Kim, a quien estoy obligada por un profundo respeto y amistad. Estoy deseando llevar el universo FENDI al siguiente nivel con él."

El diseñador marcará su gran debut con la temporada otoño/invierno 2020/2021 durante la Semana de la Moda de Milán el próximo mes de febrero. Kim Jones (Londres, 1974), prodigio graduado de la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design, lleva más de diez años en el mundo de la moda con colaboraciones tan prestigiosas como con Louis Vuitton, de 2011 a 2018.

Continúa leyendo