Diseñadores Cibeles: María Barros, espíritu italiano

Y sus creaciones

maria barros cibeles¿Quién es?Maria Barros debutó en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week en la pasada edición de febrero de 2009 (aquí tienes el desfile de María Barros en Cibeles Madrid Fashion Week febrero 2009), pero la trayectoria de esta joven gallega es larga y sólida. Nacida en La Coruña en 1980, se trasladó a Madrid para estudiar diseño de moda en el Instituto Europeo di Design y continuó su formación en Milán, donde presentó su primera colección que le valió el premio Moët&Chandon Young Fashion Award otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana.

¿Qué ha hecho?

Gracias a ese premio, Maria Barros tuvo la oportunidad de desfilar durante la prestigiosa Semana de la Moda de Milán con su colección titulada "De la Naturaleza al Arte" tras lo cual se incorporó al equipo creativo de Roberto Cavalli para, finalmente, crear su propia firma en 2003. Alternó los desfiles en España con varias presentaciones en la ciudad italiana a la que se trasladó tras cuatro temporadas en la pasarela Gaudí con la intención de conquistar el mercado internacional.
Una anécdota
maria barros cibeles sillas
maria barros cibeles bocetoPie de foto: Maria Barros diseñó las sillas que vistieron el Kissing Room de la pasada edición de Cibeles.

¿Qué veremos?

Tras conseguir el reconocimiento en Milán, Maria Barros se ha propuesto conquistar Cibeles. El próximo martes, 22 de septiembre, a las 13h30, presentará su segunda colección en la pasarela madrileña que llevará por título "Oneguin", un homenaje al mundo sofisticado, teatral, barroco y pasional de la Ópera de Tchaikovski.


Etiquetas: pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

COMENTARIOS