10 diseñadores italianos que deberías conocer

La moda no entiende de fronteras y los diseñadores llegan a todos nuestros ojos gracias a sus diseños. Hoy hablaremos en este artículo de los 10 diseñadores de moda italianos que deberías conocer: descubre sus trayectorias y diseños.

El mundo de la moda le debe muchísimo a los diseñadores italianos. Sus creaciones no tienen nada que envidiar a las que nos muestra las pasarelas parisinas

Muchos de los grandes nombres de la moda italiana se asocian con las décadas de los 80 y 90. No obstante, sus creaciones constituyen una de las principales fuentes de inspiración para las nuevas generaciones. La belleza que han logrado con sus diseños es eterna, como la ciudad de Roma. A continuación te mostramos cuáles son sus figuras más representativas.

10 diseñadores italianos imprescindibles para la alta costura

Diseñadores italianos
Imaxtree

Armani

Los diseños de Armani destacan por su carácter sobrio y andrógino. Si te apasiona la alta costura de líneas rectas y tejidos selectos, no dejes de incorporar sus innovadoras prendas a tu outfit

Dolce & Gabbana

Nacida de la asociación de dos diseñadores italianos (Domenico Dolce y Stefano Gabbana), esta prestigiosa firma nos tiene acostumbradas a una estética inspirada en el romanticismo de los años 50. Un must have para las fans de la estética vintage.

Fendi

Las piezas de marroquinería que salen de esta firma centenaria son el símbolo de exclusividad más codiciado por las fashionistas. Sus prendas de ropa no se quedan atrás a la hora de despertar los más ardientes deseos.

Gucci

Es una de las casas italianas con más solera, ya que fue creada en 1913. Sus bolsos y zapatos siguen haciendo las delicias de las amantes de la moda. Las prendas que diseñan, por su parte, desbordan sensualidad y glamour a partes iguales.

Moschino

Las creaciones de Moschino siempre van aparejadas a la provocación. El modisto italiano ha hecho de la pasarela su campo de juegos donde dar rienda suelta a sus experimentos más rompedores. Colorido y eclecticismo son rasgos habituales de la casa.

Prada

Pocas firmas se asocian tan fuertemente al lujo y a la exclusividad como la veterana Prada. Sus míticos bolsos representan un rotundo símbolo de estatus. La firma milanesa ha convertido el cuero en la quintaesencia de la exclusividad. 

Valentino

Esta marca de alta costura apuesta por el colorido y por enfatizar la silueta femenina. Su sofisticados diseños son todo lo que necesitas para crear un estilo tan llamativo como exuberante. 

Versace

Tanto el malogrado Gianni como su hermana Donatella han sido capaces de crear una de las marcas de moda italiana más reconocibles a nivel internacional. La colorida extravagancia es su seña de identidad más características. 

Ferragamo 

Los zapatos creados por Salvatore Ferragamo lo tienen todo para enamorarnos. Máxima comodidad y diseños originales que preconizan las futuras tendencias son sus rasgos definitorios. 

Roberto Cavalli

Esta firma italiana hizo de los excesos ochenteros su razón de ser. Sus estilismos llenos de sensualidad salvaje y de extravagante barroquismo no dejaban a nadie indiferente. Los estampados animal print fueron su fetiche. 

Los diseñadores italianos se distinguen por llevar el hedonismo y el atrevimiento a las pasarelas. Esa forma única de concebir la moda hace de todos y cada uno de ellos figuras irremplazables de la alta costura.

Continúa leyendo