Diseñadores Pasarela Cibeles: Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez, pupila de Roberto Verino, volverá a estar en la Pasarela Cibeles. Compartirá pasarela con María Escoté.


Diseñadores Pasarela Cibeles: Lorena RodríguezLorena Rodríguez nació en Ourense, en el seno de una familia de artistas y bohemios creativos; su madre, dedicada siempre al mundo de la moda, y su padre, director escénico, descendiente de varias generaciones vinculadas al mundo del teatro, inspiraron a esta joven gallega, criada entre bambalinas, telas e hilos.

Con 17 años se traslada a A Coruña para estudiar Diseño de Moda, Patronaje y Escalado; después ampliaría su formación en Escaparatismo y Técnico de Vestuario. Ha realizado prácticas en el taller del diseñador Cristóbal Vidal y ha impartido clases de Diseño y Patronaje en la empresa Roberto Verino.

En apenas un año fue galardonada con tres grandes premios: Premio Tesoira, otorgado por la Xunta de Galicia; Premio Internacional de la Muestra del Encaje, y Premio Nacional Murcia Joven. Fue invitada a presentar su colección junto con otros grandes diseñadores al Festival Internacional Noovo, que le permitió darse a conocer a escala internacional. Su última colección ha sido presentada en El Ego.

Este año compartirá pasarela con María Escoté.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS