Diseñadores Pasarela Cibeles: Lydia Delgado

Entra y conoce toda la trayectoria profesional de la diseñadora catalana Lydia Delgado

marie-claire.es/11 de agosto de 2008

Diseñadores Pasarela Cibeles: Lydia DelgadoLa catalana diseñadora Lydia Delgado se sintió desde siempre atraída por el mundo de la creatividad y el arte: antes de dedicarse al diseño, campo en el que ha conseguido el reconocimiento de la crítica más exigente, probó suerte con la danza, la fotografía y la música. Fue Antonio Miró el que le abrió las puertas del mundo de la moda al ofrecerle la posibilidad de trabajar en su taller, donde comenzó como ayudante de diseño y estilismo hasta presentar en 1992 su primera colección en la Pasarela Gaudí. Este año abre su propia tienda en el centro de Barcelona.

Sus diseños están repletos de reminiscencias artísticas que denotan el pasado de la diseñadora. Sus primeras creaciones son colecciones exclusivas de couture, hasta que en 1998 lanza al mercado su propia línea pret-à-porter, que se puede adquirir en el mercado nacional e internacional.

En 2001, Lydia Delgado presenta su colección de novias en el Palacio Real de Pedralbes. El universo de la moda nupcial se rinde a sus pies ante la introducción de contrastes cromáticos y vanguardistas en un terreno en el que la sobriedad había reinado hasta entonces. Prueba de su "savoir faire" es el contrato que en 2002 firma con Pronovias para la distribución de las colecciones Lydia Delgado Novias.

En 2004 inaugura su tienda en Madrid y un año más tarde presenta una sorprendente colección de lámparas llamada Lighting Tendencies. La colección que presenta este mismo año destaca por su elegancia y por el salto al diseño de zapatos con una serie de raso con bordados de azabache y cristal.

Las últimas colecciones de la diseñadora han afianzado aún más su papel en el mundo de la moda. Su colección para la primavera-verano de 2007, Jazzy Girl, se caracterizó por la sensualidad, el intimismo y los aires románticos.

Su último desfile en la Pasarela Cibeles desprendía un aroma francés que evocaba el look de Iris Apfel. La diseñadora, enemiga del clasicismo y de la monotonía, decoró sus creaciones con plumas, collares jirafa de cuentas de terciopelo y gorros con orejas de gato. Para la noche, Lydia Delgado apostó por el color y por los vestidos que evocaban los salones de can-can de los locos años 20.


Para ver las imágenes de su último desfile, pincha aquí:

Cibeles: Desfile Lydia Delgado, colección otoño-invierno Pasarela Cibeles febrero 2008

Aquí tienes el vídeo de Lydia Delgado en la última edición de la Pasarela Cibeles, en febrero de 2008.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS