Diseñadores Pasarela Cibeles: Sergei Povaguin

Sergei Povaguin, el ruso que surgió del frío para subir la temperatura de la Pasarela Cibeles. Conoce la trayectoria de un diseñador que igual crea trajes estilo Mata-Hari como presenta colecciones de novia.


Diseñadores Pasarela Cibeles: Sergei PovaguinSergei Povaguin recupera las siluetas de las femme fatale y, en particular, de Mata-Hary. En su última colección, nos sorprendió por sus cinturas anatómicas y sus grandes cinturones. Además, las medias vuelven a ser protagonistas de unos diseños muy variado.

Povaguin es oriundo de Klintsy (Rusia) y siendo un adolescente se trasladó al norte de España y posteriormente a Barcelona para cursar Diseño. Se graduó en Diseño de Moda y Textil en la escuela ESDI (Escuela Superior de Diseño) de Sabadell y por la Universidad de Southhampton.

Entre sus primeros proyectos destacan «I love Spain», que ganó el premio Pure White a la mejor colección en ModaFad (2002), y el proyecto final de carrera «Flamenco», que se presentó en London Graduaded Week, de Londres (mayo 2004); en Berliner Durcheise Preview, Berlín (julio 2004), y en Genial Fashion STIB (Salón Textil Internacional de Barcelona, septiembre 2004). Ambas colecciones están influenciadas por la danza y el movimiento.

Ha participado dos veces consecutivas en la Barcelona Bridal Week con dos colecciones de novia. Desde hace algún tiempo creó su propia empresa, que se dedica a creación tanto de colecciones de prêt-á-porter como a medida.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS