Diseñadores que diseñan para otras firmas


mwwwwLa mayoría son auténticas estrellas pero, como un pequeño regalo que nos hacen a los consumidores en masa, a veces realizan pequeñas concesiones. Son esas colaboraciones estelares que los grandes diseñadores llevan a cabo con firmas urbanas mucho más asequibles que su haute couture y prêt à porter habitual, una auténtica democratización del couturier que acerca la alta moda a mucha más gente. Dentro de muy poco llega una de las más esperadas, la de Matthew Williamson con H&M, pero son muchas más las que ya están en el mercado tentándonos con sus propuestas tan sugerentes como asequibles. El 23 de abril de 2009, además de ser el Día del Libro y de Sant Jordi, llegará a tiendas seleccionadas de H&M la colección cápsula que Matthew Williamson ha realizado para la casa. ¡Llevamos esperando desde finales de 2008! A algunas afortunadas celebrities ya les han empezado a llegar algunas de las primeras piezas de esa línea de inspiración tropical y absolutamente glamourosa. Hace muy poco, desde el pasado 9 de abril concretamente, también está a la venta la colaboración de Karl Lagerfeld con Repetto. Se trata de dos modelos de zapatos que pudimos ver en el desfile de primavera-verano de la firma homónima del Kaiser, en rigurosos blanco y negro, excepto una pequeña concesión al azul petróleo. Eso sí, Karl Lagerfeld by Repetto no es precisamente la colaboración más económica de las que veremos ya que se trata de una edición especial limitada, y si las más sencillas manoletinas de esta casa no bajan de los 130 euros, podemos imaginarnos cómo serán las creadas por el diseñador...

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otrosY, hablando de uniones de lujo con lujo, no nos dejemos a Giambattista Valli para Moncler. Uno de los diseñadores preferidos (y amigos) de Victoria Beckham y la firma de ropa de esquí de la más altísima gama por excelencia han unido sus fuerzas para lanzar colecciones que combinen la funcionalidad con el glamour. ¡Difícil mezcla! Pero gracias a la Moncler Gamme Collection han logrado un equilibrio perfecto entre la concepción original de una marca especializada en la nieve y todo el lujo de la alta moda. Bueno, y es que no es una nieve cualquiera ya que esta casa se puede encontrar en pistas tan exclusivas como Chamonix o o Aspen. Hasta la llegada de Giambattista, la Gamme Collection estaba dirigida por Alessandra Facchinetti, hasta hace poco también Directora Creativa de Valentino, así que nos podemos hacer una idea de los altos vuelos de esta colección de abrigo.

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otrosGran Bretaña, fuente de enfants terribles de la moda donde las haya, ya nos dejó hace años a Giles Deacon, que esta primavera ha presentado orgulloso su segunda micro colección con la italiana Fay. Hasta aquí ha traído sus aires renovados, coloristas y hasta divertidos para dar un poco de vida a una firma clásica pero que quizás pecaba de monótona. Deacon es un gran amante de la ilustración y el estampado, de manera que para esta temporada ha presentado uno muy especial que llena de alegría algunas de las prendas. Es el print peonía, obtenido a través de una fotografía digital de esta flor, y que plasman en un trench y un precioso bolso de mano que tiene opción bandolera. ¿No te parece encantador? Además, Giles también presenta otras piezas de sorprendente diseño como son dos arriesgados trajes de fiesta de satén inspirados en el esmóquin masculino. Sólo aptos para aquellas que disfruten de las piernas más largas, suponen un guiño a la moda unisex, y también es una irreverente alternativa al look festivo. La formalidad menos aburrida del mercado, eso sí, de nuevo a precios no precisamente low cost.

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otroslizelContinuamos con una incorporación de lujo a toda una histórica de la moda femenina; nos referimos a Liz Claiborne y su nuevo Director Creativo, Isaac Mizrahi. Su debut ya está en las tiendas, la nueva colección de primavera-verano 2009, que llena de espíritu chic y feminiza aún más si cabe esta marca norteamericana. Lo cierto es que la llegada de Mizrahi a las filas de Claiborne ha sido todo un acierto ya que es todo un experto en combinar creatividad y comercialidad dentro del universo femenino, algo que ya demostró hace años con la firma Target. Combina su propia firma, con líneas de hombre y mujer, incluyendo fiesta y crucero, con esta nueva faceta dentro de una casa de precios mucho más asequibles. Sin perder un ápice de ese gusto urbano, extremadamente delicado y de reminiscencias sesenteras, Isaac lo traslada sin despeinarse a la moda popular. Además, también nos permite hacer un viaje imaginario -y textil- al elegante  Nueva York de finales de los años 50, de lujosos desayunos en el Waldorf Astoria y largos paseos de shopping por lo más granado de la Quinta Avenida. ¡Y todo a nuestro alcance!

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otroseastPor último, una aproximación al público más joven y urbano de la mano de la mítica marca de equipaje street Eastpak. ¿Quién no ha llevado alguna vez a sus espaldas una de sus múltiples mochilas? Ya son conocidas sus colaboraciones especiales con diseñadores de pasarela como Raf Simons, y este verano sus invitados de excepción son ese dúo de creadores llamado Eley Kishimoto. Formado por Wakako Kishimoto y Mark Eley, no sólo tienen su propia firma si no que también se encargan de la Dirección Artística de Cacharel, y han realizado diversos trabajos para otras marcas como Converse  o Shu Uemura. Los estampados son los protagonistas de esta unión temporal entre Eastpak y esta pareja de creadores, especialidad de estos últimos. Se trata de una edición limitadísima a mil ejemplares, numeradas y etiquetadas individualmente, de estas bolsas y bandoleras tan peculiares, pero lo sorprendente es que sus precios oscilan entre los 45 y los 120 euros a pesar de su exclusividad. Están en las tiendas desde febrero, ¡seguro que aún estás a tiempo!

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