10 diseños inolvidables de Prada

Entre todos los diseñadores de alta costura, estamos seguros de que conoces a Prada. Su estilo inconfundible y su gran importancia en las pasarelas le hacen especial. Conócelo todo sobre Prada en este artículo donde te informamos sobre sus 10 diseños inolvidables.

Cuando hablamos de diseñadores de alta costura, Prada es uno de los principales referentes. Esta firma milanesa es capaz de hacer las delicias de las fashionistas más exigentes con unos diseños cuidados hasta el más mínimo detalle. Repasamos 10 de sus diseños más inolvidables. 

10 diseños para entender la importancia de Prada entre los diseñadores de alta costura

Diseños de Prada inolvidables
Imaxtree
Diseños de Prada inolvidables
Imaxtree

Gorro de plexiglás

Es un accesorio superoriginal que Kylie Jenner ha convertido en un codiciado objeto de deseo gracias a su cuenta de Instagram. Se trata de un gorro con visera transparente que moderniza el clásico bucket hat noventero.

Botas Monolith 

Estas impresionantes botas de estética gótica han conquistado a celebrities como Rosalía o Anna Dello Russo. Formaban parte de la colección otoño invierno 2019-2020 y resultan perfectas para completar un look rockero.

Bolsos de Prada

Los bolsos son uno de los principales iconos de esta marca. Unos acabados cuidadísimos y unas pieles de la más alta calidad contribuyen a forjar este mito de la moda. Sus diseños Bowling, Pocono o Saffiano han hecho historia en el universo chic.

Colaboración con Adidas

Los respectivos diseñadores de la alta costura y de la moda deportiva unen fuerzas para crear una colección de complementos exclusivos. Estamos ante una reinvención de las míticas Superstar de Adidas Original de 1967. 

Faldas de tubo: el símbolo de esta firma de alta costura 

Sin duda, uno de los diseños que mejor definen el estilo de esta casa italiana. La falda de tubo es ideal para resaltar la sofisticada feminidad de un outfit ejecutivo al más puro estilo working girl

El bandeau más sensual

Pudimos ver esta seductora prenda en el último desfile de Miu Miu. Se trata de un minúsculo bandeau de punto gris que deja muy poco a la imaginación. El lujoso broche que lo adorna en su parte frontal nos encantó.

Diadema-cofia

Prada apostó en 2019 por una diadema satinada XXL que inspiró los diseños de numerosas marcas en 2020.

El jersey de Jennifer Aniston

Este finísimo jersey de canalé en color gris oscuro, popularizado por la actriz de Friends, se convirtió en uno de sus básicos favoritos en los 90. Prada ha decidido rescatarlo en su última colección de 2020.

El vestido de Lupita Nyong'o

La famosa intérprete recogió su Óscar a mejor actriz de reparto en 2014 con un espectacular vestido de Prada. Se trataba de un diseño en azul pastel al más puro estilo princesa Disney

Falda de inspiración Yoruba

La falda en duchesse y popelina con saya estratificada y encaje es una pieza perfecta para aportar un toque colorido a tu look. Todo parece indicar que la firma milanesa se inspiró en la cultura cubana, concretamente en las sayas dedicadas a Oyá (diosa Yoruba). 

Prada es, definitivamente, uno de los buques insignia de los diseñadores de la alta costura, gracias a unos diseños llenos de sofisticación, un acierto seguro en lo que a ropa y complementos se refiere, si eres una de esas fashionistas que no puede dejar de soñar con modelos exclusivos.

Continúa leyendo