Efva Attling, esta chica es una joya


joyas_efva

Acaba de aterrizar en España una marca de joyas detrás de quien se encuentra uno de los personajes más singulares que podamos conocer. Su nombre -y el de su firma- es Efva Attling y en su país, Suecia, es toda una celebridad. Antes de consolidarse como reputada joyera hace 10 años, ha sido modelo, estrella del pop, madre y diseñadora de moda. Efva ha pasado personalmente por nuestro país para presentar sus creaciones y hablar (y mucho) con nosotros de ellas, además de lo divino, de lo humano y de todo lo que podamos imaginar. ¡Esta chica es una joya!

Nos recibe encantadora y jovial en el Hotel Ritz de Madrid a pesar de que la periodista llega con retraso a la entrevista a causa de un monumental atasco. Efva nos saluda con una sonrisa de oreja a oreja desde su por lo menos metro ochenta de estatura que conforma el todavía espléndido cuerpo de una mujer 57 años muy bien llevados. Como buena sueca, Efva Attling es rubia y con ojos azules, nada tiene que ver con el mito de tontas que tienen aquéllas con este color de pelo natural. Muy al contrario, esta diseñadora ha tenido -y tiene- una vida de lo más interesante, aunque ahora se encuentra en su mejor momento gracias al éxito alcanzado con su firma de joyas. Efva es una celebrity en su país.

joyas_efvaEmpezó a despuntar como modelo en los años 70 en Milán, aunque una década después vendió miles de discos en Suecia con una banda de chicas llamada X Models. Su mayor éxito fue el tema Two of Us, de 1981, grabado bajo la protección de uno de los chicos de ABBA, compuesto por ella misma. Después realizaría colaboraciones como diseñadora para Levi?s y H&M, entre otras casas. Tras años casada con el cantante sueco Niklas Strömstedt, desde hace una década está unida civilmente a la también cantante Eva Dahlgren, con quien forma una de las parejas más populares del famoseo sueco. Y justo 10 años cumple también su firma de joyería, cuyo lema es ?Beauty with a thought?, es decir, belleza con un pensamiento. Y así es ella misma: bella y con mucho que decir.

 

marie-claire.es Primero modelo, luego estrella del pop, después diseñadora... ¿Cómo te las has apañado para tocar tantos palos a lo largo de tu vida?

joyas_efvaEfva Attling Todo ha venido siempre de manera natural y porque siempre he hecho cosas que me gustaban. En realidad, nada ha pasado por casualidad porque por ejemplo estudié el arte de la joyería con uno de los orfebres más importantes de Estocolmo, aunque desde que empecé hasta que me dediqué a ello fui cantante y modelo entremedias.

 

Sigue leyendo la entrevista a Efva Attling

Continúa leyendo...

COMENTARIOS