El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid conmemora su 30 aniversario

Y lo hace con un desfile de los jóvenes talentos en el que Marie Claire fue parte del jurado.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid conmemora su 30 aniversario

El Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid constituye toda una institución en la formación de jóvenes en el mundo de la moda. El pasado 21 de junio conmemoró su aniversario con un desfile en el que participaron las jóvenes promesas del diseño español bajo la dirección de Ana Locking.

El representativo Teatro Real de Madrid fue el elegido para ser el punto de encuentro en esta especial ocasión, la cual contó con el apoyo de importantes personalidades en la cultura y sociedad español, como Ágatha Ruiz de la Prada, Enrique Loewe o Modesto Lomba, quien preside la Asociacion de Creadores de Moda de España.

El centro superior de diseño de moda de Madrid conmemora su 30 aniversario

Las creaciones de los alumnos del último curso se presentaron dentro de una ambientación decimonónica, entre telas, pinturas de época y mobiliario que conformaron una puesta en escena que logró realzar la armonía de las colecciones presentadas. Dentro de cada una de ellas, cinco propuestas salieron a la pasarela, todas patronadas y confeccionadas por los propios alumnos. Cortes innovadores y mezcla de tejidos forman unas colecciones de piezas inéditas, presentadas bajo la dirección creativa de Manuel Blanco, director del centro.

El Centro Superior de Diseño de Moda fue el primero en incorporar en título de Grado Oficial de Diseño de Moda y hoy cuenta con un influyente profesorado de relevancia nacional como Ana Locking o Juan Vidal.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS