Felipe Varela, el diseñador de la reina Letizia, vuelve a las pasarelas

Desde la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid informan que Felipe Varela mostrará su próxima colección en la próxima edición de febrero.

Letizia
Los reyes el día de la proclamación de Felipe VI. La reina iba vestida con un diseño de Felipe Varela.

 

Según podemos leer, "el diseñador Felipe Varela participará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con las propuestas de su marca Varela para la temporada otoño/invierno 2016-17, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su debut". Así se anuncia el regreso a las parelas del diseñador tras varios años de ausencia. Así, el diseñador de cabecera de la reina Letizia, vuelve a desfilar en Madrid, su ciudad natal, en un show que se celebrará el lunes 22 de febrero.

Felipe Varela siempre ha sido muy reservado. No da entrevistas (y mucho menos desde que es proveedor de la Casa Real), és discretísimo incluso con sus íntimos y de su boca nunca ha salido ni media información (no te digo ya un chascarrillo o un cotilleo...) realcionada con la Familia Real o con sus reales clientas. Hay que valorar su actitud porque en un mundo en el que la lealtad no parece un valor a tener en cuenta, que este hombre siga siéndo leal a la Reina dice mucho y muy bueno de él. Y no creemos aquí que sea porque en ello le va el negocio, sino que es por su natural actitud y una forma de ejercer su profesión honrada y preciosista. La presión que ha recibido para que desvelara algún aspecto de los gustos y costumbres de doña Letizia han sido titánicos, como titánico a sido su empecinado silencio. 

¿Va a cambiar su actitud después del desfile? ¿Se verá obligado a atender a la prensa? ¿Podrá controlar la curiosidad que generará su presentación? ¿Asistirá doña Letizia al desfile?

Nos informan también que "Varela desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002", dos años antes de la boda de los actuales reyes.  

Este diseñador ha colaborado definitivamente a crear y configurar la imagen de la reina, y por lo tanto del país, y hay que acordar, de una vez por todas, que es una imagen depurada y austera, muy ejecutiva pero con algún que otro detalle que apela a la espectacularidad. Sobria, delicada y cada vez más sólida. Puede gustar más o menos, pero el debate no debería enmarcarse en el gusto personal de quienes participen en él, sino en saber contextualizar cada modelo. Y es en este punto en el que nos viene a la cabeza un adjetivo: impecable. La imagen que proyecta doña Letizia es impecable y ayuda a reforzar su discurso (insitucional, solidario, cultural) y en eso, Varela, debe tener, digo yo, mucho que ver.

Eso sí, ojalá que este desfile no distorsione la realidad ni influya negativamente en el runrún constante que generan las idas y venidas de la Reina y su look.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS