El diseñador de Martin Margiela da la cara

El diseñador Matthieu Blazy, hasta ahora un desconocido, está en boca de todos desde que la periodista Suzy Menkes desveló que es quien está al frente del equipo de diseño de la maison.

El diseñador de Martin Margiela da la cara

Fue tras el aplaudido desfile de Maison Martin Margiela Alta Costura cuando la experta en moda Suzy Menkes colgó en su cuenta de Instagram una foto del diseñador Matthieu Blazy, una cara poco conocida por el gran público, junto a Raf Simons. Y en el pie de foto, la periodista felicitaba al creador por su trabajo al frente de la exitosa colección de la firma belga. 

El secretismo de Margiela se ha roto. Menkes, cansada como otros del sector de que no se reconociera el talento de Blazy, ha querido sacar su figura a la luz pública. La casa Margiela, que había atribuido el éxito de sus colecciones a su equipo creativo desde que el diseñador abandonara en 2009 la firma, ha tenido que emitir un comunicado recordando que, por su política, no quieren distinguir a ningún miembro de la maison por encima de los demás y que esperan que así continúa.

Pero la revelación ya está hecha. Desde el día en que se hizo oficial la noticia, todas las cuentas y perfiles en la red del diseñador han desaparecido o se han bloqueado. Sí se conoce que Matthieu, parisino de nacimiento, se diplomó en moda y diseño por La Cambre de Bruselas. Y eso que al principio quería dedicarse a la arqueología, ya que le apasiona la prehistoria y el arte desde niño, pues sus padres son expertos en arte precolombino y africano.

El creador tiene un impresionante currículum con solo treinta años, pues trabajó en firmas como Balenciaga o John Galliano antes de su desembarco en la maison Margiela. Estuvo además en el equipo de diseño de Raf Simons, del que es gran amigo. Entre otros éxito, cabe destacar que se alzó con solo 22 años con el premio Innovation en los Lancôme Couleur Designs Awards como talento revelación a la innovación.

Para él, las prendas deben ser sencillas para ser elegantes, al mismo tiempo que apuesta por la creatividad y la experimentación en el diseño, como hacen las colecciones de Maison Martin Margiela. ¿Acabará la casa reconociendo a Blazy como director creativo o seguirán afirmando que todo el éxito es compartido por el equipo?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS