Vídeo de la semana

El dúo dinámico de la moda italiana se llama Dolce & Gabbana

Son extremadamente populares por sus diseños entre muchas celebridades, ya que personajes como Madonna, Mónica Bellucci, Lady Gaga, Maluma, Britney Spears y Kylie Minogue entre otras, han vestido sus creaciones.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana - Italia

Doménico Dolce y Stefano Gabbana son los diseñadores italianos por excelencia; lo más conocidos por su estilo, la originalidad de sus creaciones y la elegancia de las prendas.

Doménico Dolce nació el 13 de agosto de 1958 en Polici Generosa (Sicilia) mientras que Stefano Gabbana nació el 14 de noviembre de 1962 en Milán. Los diseñadores se conocieron por teléfono, cuando Dolce llamó a la casa de moda donde trabajaba Gabbana solicitando empleo. Tras ser contratado por la firma, Gabbana lo tomó bajo su protección y le enseñó cómo funcionaba el proceso de diseño en una casa de moda, además de enseñarle cómo esbozar nuevos diseños e ideas. Poco después de la contratación de Dolce, Gabbana fue llamado para realizar el servicio militar obligatorio.

A su regreso, en el año 1982, ambos decidieron establecer una firma de consultora de diseño. Mientras trabajaban juntos, siempre facturaban por separado, hasta que su contador les recomendó unir facturas para hacer las cosas más simples y rentables. Fue entonces que comenzaron a facturar a sus clientes como Dolce & Gabbana, que se convirtió en el nombre de su negocio en desarrollo.

La primera colección del dúo de diseñadores fue exhibida en octubre de 1985 junto a otras nuevas cinco marcas italianas como parte de Milan Fashion Week. Ninguno de los dos tenía dinero para contratar modelos, por lo que pidieron ayuda a sus amigos y, tampoco, tenían dinero para completar con accesorios la vestimenta de sus modelos, por lo que ellos usaron sus efectos personales para complementar las vestimentas. Los dos diseñadores llamaron a su primera colección Real Women, debido en parte al uso de modelos amateurs de la pasarela.

Las ventas de su primera colección fueron lo suficientemente decepcionante para que Gabbana cancelara la orden de telas para creación de su segunda colección. Sin embargo, la familia de Dolce les ofreció pagar los costes cuando ambos fueron de visita a Sicilia en navidad y, como la compañía de telas no había recibido la nota de cancelación a tiempo, la tela estaba lista en Milán para cuando retornaron.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

En 1986 elaboraron su segunda colección y abrieron su propia casa de moda en el mismo año. Su cuarta colección ha sido la primera en lograr un impacto significativo en el mercado de la moda italiana, y para esta colección Dolce se inspiró en sus raíces sicilianas: la campaña publicitaria fue fotografiada en blanco y negro, inspirada en las películas producidas por el cinema italiano de la década de 1940.

En una de las piezas de su cuarta colección un vestido tomó el nombre de 'El vestido siciliano'. Las publicaciones de moda adoraron esa creación que, algunos autores, definieron y clasificaron como uno de los 100 atuendos más importantes jamás creados, considerándose así la pieza más representativa de esta época para la marca. Una fuente de inspiración para estos dos grandes diseñadores son los viajes, los emplean para empaparse de la cultura local, para lograr conocer e identificar diferentes costumbres, rememorando el encanto de aquellos lugares que visitan. 

Durante los años 90, la historia de Dolce & Gabbana incluye un periodo de intenso crecimiento: abrieron su primera tienda en Japón, comenzaron a exportar sus productos a EE.UU y abrieron su primera exhibición. La primera línea norteamericana de perfumería se lanzó en el año 1992 y en ese mismo año presentaron una colección para hombres. La compañía lanzó varios perfumes incluidos Dolce & Gabbana Parfum, By Dolce & Gabbana y Dolce & Gabbana pour homme.

En la actualidad, son muchas personas las que se sienten reflejadas e inspiradas por las propuestas de esta firma que no cesa crecer.¡Chapeau a estos dos titanes de la moda italiana!

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo