El EGO entre sardinas

Entre el 13 de Septiembre y el 13 de octubre, IFEMA pondrá en marcha una nueva edición de Moda Tours con el objeto de impulsar nuevos focos comerciales. Este año el escenario elegido es el barrio de Malasaña bajo la atenta mirada del diseñador Carlos Díez.

Manuel Romero. MADRID, 26 de julio de 2007

Nunca pensamos que una pescadería podría ser el lugar adecuado para una presentación de moda, pero si a esto le unimos que el diseñador Carlos Díez hacía de maestro de ceremonias, ya todo es posible. Y es que la IV edición de El Ego de Pasarela Cibeles, certamen dedicado a promocionar a todos aquellos diseñadores españoles en ciernes, no merecía otra cosa, y esta vez tocaba transgredir.


Con motivo de este evento se nos citó en la Pescadería Gonzalo González (c/ Noviciado,9), lugar de encuentro para señoras con su carrito haciendo los ?mandados', pero tocada con ese glamour que del percebe y la sardina sólo puede emanar.


Díez, que con delantal de pescadero, hacía de maestro de ceremonias, nos habló de la nueva iniciativa que IFEMA presenta con la nueva edición de Moda Tours que con la intención de dar a conocer los principales ejes de moda de la capital, se centran este año en el barrio de Malasaña.


El EGO entre sardinas

La Moda se hace popular

 

Para ello, el propio Díez ha seleccionado 20 tiendas singulares y con mucha personalidad para que, en un desfile que se celebrará el 12 de septiembre a las 21.00 horas en la Plaza de San Ildefonso, presenten sus prendas teniendo como estilista al propio diseñador bilbaíno. De esta manera, tratan de "hacer la moda popular, acercando tiendas de cualquier estilo a la gente".


Las tiendas seleccionadas para esta ocasión, son La Morgue (Espíritu Santo, 2), Silma La Dulce (Corredera Baja de San Pablo, 45), Chopper Monster (Corredera Alta de San Pablo, 21), Tabularasa! (Corredera Alta de San Pablo, 33), Corachan y Delgado (Barco, 42), La Belle Isabelle (Corredera Alta de San Pablo, 3), Kchalot Kchalot (Plaza de San Ildefonso, 3), Sequel (Calle de Pez, 1), Sixties (Espíritu Santo, 1), García (Corredera Baja de San Pablo, 26), Gsus Sindustries (Corredera Alta de San Pablo, 9), Solo Amor (Barco, 38), Maderfaker (Calle del Pez, 14), Gildas (Corredera Alta de San Pablo, 32), Holala! (Calle del Pez, 7), Retro City (Corredera Alta de San Pablo, 4), Bless (Santa Bárbara, 11), Look de Luxe (Plaza de San Ildefonso, 4), Lost People (Calle Santa Bárbara, 6) y Sun Moon (Calle del Pez, 16), dirigidas a un público de "espíritu joven" según Díez y dirigidas a un público cosmopolita.


Con gran entusiasmo, Carlos Díez, de una simpatía extraordinaria y muy accesible a los medios, también hizo hincapié que la intención del desfile es la de mostrar que hay moda "más allá del barrio de Salamanca o la calle Fuencarral" y que muchos comercios nos esperan desde la vanguardia más exclusiva.


De esta manera en el desfile se verá reflejada la visión que cada comercio tiene de la Moda aportando su granito. "Desde un traje de Christian Dior, a vestidos de los años 30 o 40, pasando por ropa de segunda mano", todo eso es moda y tiene cabida, según Díez.


Diez maneras de entender la Moda

 

Por su parte y centrándonos ya en El Ego de Pasarela Cibeles, su cuarta edición tendrá lugar el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en la madrileña Sala de Exposiciones Alcalá 31, previo a la Pasarela Cibeles, días que acogerán a los diez diseñadores seleccionados. Juanmabyelusco, Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara y María Escoté y los ?repetidores' Beachcouture, Rubén Gómez, Krizia Robustilla, Natalia Culebras y Sin Patrón presentarán sus colecciones con un común denominador: entender la moda como equilibrio de innovación, técnica y funcionalidad.


El comisario de la cuarta edición del Ego, Andrés Aberasturi, acompañado por Leonor Pérez Pita, afirmó que los diez diseñadores elegidos este año han sido seleccionados por su "creatividad y tendencias, sin dejar el espíritu comercial".


Durante la segunda jornada, el sábado 15, El Ego acogerá en un showroom de entrada libre a 57 jóvenes diseñadores que pondrán a la venta sus creaciones. Como novedad, se contará con una banda sonora de excepción con la actuación de Sr. Chinarro y Grupo de Expertos SolyNieve, música independiente en estado puro.


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