El estilo de los diseñadores


Son ellos quienes, con sus creaciones, terminan decidiendo qué nos vamos a poner temporada tras temporada. Diseñan algunas de las prendas más bonitas, caras y deseables por todos... ¡y las más imitadas! Sin embargo, ellos mismos tienen un estilo que podríamos describir como discutible. ¿Qué les pasa a los grandes diseñadores, cuyo estilo deja bastante que desear en muchas ocasiones? Nunca el refrán ?en casa del herrero, cuchillo de palo? había tenido tanto sentido.

dis_donnaDonna Karan, terror por las formas

Capaz de crear algunos de los looks más complejos, elegantes y femeninos, la diseñadora estadounidense Donna Karan no se suele aplicar sus propias enseñanzas en su vida diaria. Hace unos años solía lucir una ropa más festiva y ajustada, pero últimamente no sorprende verla con modelos imposibles que dejan absolutamente todo a la imaginación. Adiós a las formas para Donna, que se pasa a una suerte de post nuclear chic (pero sin chic) con unos accesorios demasiado oversizeed o tan chocantes como una riñonera de cuero. Pero Donna, ¿no sabes aún que la comodidad no está reñida con el estilo elaborado?

 

dis_stellaStella McCartney no encuentra su estilo

Cuando la británica no lleva su sempiterna imagen de blazer con pitillo, Stella parece sentirse un poco perdida ante su armario. Da la impresión de que no se decide entre las piezas demasiado complejas y poco favorecedoras como un mono de encaje, o un mix del tipo ?lo primero que he pillado del armario? para salir a pasear con sus hijos. Seguro que entre sus múltiples creaciones puede encontrar prendas más de tendencia y que le queden un poco mejor. ¡Stella, no tienes más que prestar atención a tus desfiles!

 

 

 

Vivienne, la abuela punk no sabe lo que es la sencillez

 

dis_vivienneNo es una novedad que Vivienne Westwood tiene una forma de vestir muy peculiar. Desde muy jovencita se ha puesto lo que le ha dado la gana y, de hecho, le debemos a ella la existencia del estilo punk. Sin embargo, sus creaciones se han ido haciendo más comerciales y sencillas (hay que vender) mientras que ella sigue sin renunciar a una imagen tan radical que a veces puede parecer poco apropiada para una mujer de su edad. No queremos decir con esto que deba vestir como una abuelita (que, de hecho, lo es), sino que quizás podría lucir igual de alternativa pero mucho más guapa si optara por estilismos más sencillos.

 

dis_galliaJohn Galliano, el barroquismo más puro

 

El diseñador de Dior siempre hace gala de lujo, ostentación y y exceso en sus desfiles, especialmente los de Alta Costura. Es todo un must la aparición de John Galliano al final del show, momento en el que lo da todo eligiendo los looks más imposibles y excesivos como broche final. Lo sorprendente es que en su vida normal también se atreve con todo sin pudor alguno, y no sólo en lo que a ropa se refiere sino también en su rostro y su pelo. Es mítica su larga melena lisa, casi siempre rematada pro un sombrero, que combina con un misterioso bigotillo à la Clark Gable y, todo sea dicho, un moreno y unas operaciones de estética muy poco discretos. Nunca la palabra ?excesivo? había tenido tanto sentido como con John Galliano.

 

Sigue leyendo sobre el estilo de los diseñadores.

 


Etiquetas: valentino

Continúa leyendo...

COMENTARIOS