Vicente Vela, el genio detrás de un icono español

Una exposición de la Fundación Loewe celebra la carrera de Vicente Vela, el creador del anagrama de las cuatro eles, uno de los más reconocibles de la moda española

Pañuelo de Loewe

Es probablemente el logotipo más reconocible de la moda española aunque poco se conoce de su creador. El anagrama de las cuatro eles, distintivo de la casa Loewe, fue diseñado por Vicente Vela y arrojar luz sobre este creador tan importante para la casa, la fundación Loewe le dedica una exposición. Vicente Vela (Algeciras 1931 - Madrid 2015) también diseñó célebres frascos de perfume y colecciones de pañuelos y corbatas, y su creatividad fue decisiva en las colecciones de bolsos, marroquinería, estuchería, bisutería.

A través de su obra pictórica, sus bocetos y sus diseños, la tienda de Loewe de Serrano 26, se convierte en escenario de un recorrido por la carrera de este artista. Vela compaginó su trabajo en Loewe con su carrera pictórica que se extiende a lo largo de 40 años. Tratando de recuperar la esencia de su creatividad, la selección se ha hecho atendiendo a criterios fundamentalmente estéticos, cuidando la coherencia expositiva desde una perspectiva casi minimalista, con el fin de destacar exclusivamente las piezas expuestas como se haría en una galería de arte.

La tienda de Serrano 26, es el marco ideal para acoger este homenaje de la casa a uno de sus grandes activos, pues además de haber sido durante muchos años el espacio en el que se exponían y vendían los artículos diseñados por Vicente Vela, el estudio creativo que él lideraba, se encontraba, precisamente, en el cuarto piso de este mismo edificio.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS