El mundo suave de TCN cumple 25 años

En plena Pasarela Cibeles Totón Comella apagará las velas de un aniversario muy especial: TCN cumple 25 años. Por eso han querido homenajear a su Barcelona natal con una colección inspirada en la Ciudad Condal.

tcn

En plena Pasarela Cibeles Totón Comella apagará las velas de un aniversario muy especial: TCN cumple 25 años. Por eso han querido homenajear a su Barcelona natal con una colección inspirada en la Ciudad Condal.

La diseñadora catalana nos cuenta las claves de la colección de TCN primavera-verano 2012 antes de que llegue a Madrid Fashion Week. Esta temporada se cumple un hito en la historia de la firma: será la primera vez que su colección de verano se pueda ver en dos pasarelas (en la pasada 080 Barcelona y en Cibeles Fashion Week).

¿El secreto para que una colección triunfe? Totón Comella lo tiene claro: “no se puede empezar una colección sin saber qué es lo que más ha funcionado o sin saber qué piden las clientas en nuestras tiendas”.

¿Cuáles son los tejidos, formas y colores clave para el verano 2012?
El algodón –lycra sigue siendo el tejido estelar de las colecciones de TCN pero este año viene cargado de micro volantes y de troquelados. En las formas predominan el bandeau y las cinturas altas y los pareos regresan con toda su fuerza.

tcn

¿Cuál es la prenda clave de cada una de las líneas de TCN: baño, corsetería y homewear? Como bien se pudo apreciar en nuestra colección de baño que presentamos el pasado Julio en la pasarela 080 de Barcelona, la pieza  de baño que no puede faltar la temporada próxima es el mallot o bañador de una pieza. Es totalmente compatible con el bikini y su uso se esta extendiendo cada vez mas o tras momentos que nos son el baño.
¿La mujer española se preocupa de la elección de su ropa interior y de estar en casa?
Sí mucho, y yo diría que las nuevas generaciones aún más todavía.
Tenéis una línea para las más pequeñas de la casa, ¿qué tal va el negocio de la moda infantil en España?
Sí, MINITCN, es una colección de 0 a 12 años y en nuestras tiendas nos las quitan de las manos ya que la mujer que viste nuestras prendas a menudo tiene una hija de esta edad a la que le gusta vestir como mamá.

 

Etiquetas: pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS