El Museo Dior dedica una exposición al dandismo

Le Musée Dior-Granville, se inaugura el próximo 1 de mayo una interesante y glamourosa exposición titulada Dandysms 1808-2008, de Barbey d?Aurevilly à Christian Dior.

Ana Arbiol. 22 de abril de 2008

El Museo Dior dedica una exposición al dandismoUbicada en el único museo del mundo dedicado al creador, Le Musée Dior-Granville, se inaugura el próximo 1 de mayo una interesante y glamourosa exposición titulada Dandysms 1808-2008, de Barbey d?Aurevilly à Christian Dior. En ella se conmemoran los 200 años desde que naciera d?Aurevilly, que ofreció la primera definición de lo que hoy conocemos como ?dandismo?.

Esta muestra contiene objetos dedicados a la actitud dandy, que van desde ropa de época, hasta muebles pasando por retratos, documentos o muebles relacionados con esta actitud masculina tan elegante. Dividida en tres niveles, tiene una exposición paralela de vestidos de Christian Dior fotografiados por Cecil Beaton. El dandismo de finales del siglo XX, el que nosotros hemos vivido más de cerca, corre a cargo de Dior Monsieur y después Dior Homme, representante del ?dandismo andrógino?. Probablemente, la exposición con más glamour de todos los tiempos, ya que se adentra en un concepto de elegancia difícilmente imitable.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS