Qué esperar en el nuevo Balenciaga

El hasta ahora desconocido Demna Gvasalia se convierte 
en el director creativo de la firma. ¿Qué podemos esperar de su trabajo al frente de la casa?

Balenciaga
Una salida del desfile de Vetements, la firma de Demna Gvasalia.

 

«Necesitábamos a alguien que respetase el legado de la marca, pero que inyectase una nueva visión en Balenciaga», declaró a WWD Isabelle Guichot, presidenta de la firma perteneciente al grupo Kering, cuando ficharon a su nuevo director creativo y despachando así de un plumazo a Alexander Wang, anterior responsable en el cargo que -deducimos- no lo consiguió.

Ahora, esta trepidante labor corresponde al georgiano Demna Gvasalia, que parece que haya salido de la nada, pero que  lleva años en los círculos de poder del diseño contemporáneo. O al menos desde 2009, cuando entró en el equipo de Martin Margiela, para pasar, en 2013, a diseñar para Louis Vuitton.

Poco después, junto a su hermano Guram, 
creó Vetements, una firma que con apenas tres colecciones se ha convertido en la favorita de las estilistas, siempre dispuestas a apuntarse al carro de la novedad. Volúmenes a lo Vivienne Westwood, puesta en escena a lo Margiela... La conexión de su estética con la de J.W. Anderson o, incluso, con la de Alessandro Michele, de Gucci, anuncia una nueva época en la creación de moda.

En marzo, en París, durante el primer desfile de Gvasalia para Balenciaga veremos si se cumplen las expectativas puestas en su trabajo.       

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS