El nuevo museo de Chanel

Un museo itinerante de la firma recorrerá, desde enero de 2008, grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, Londres y Moscú.

marie-claire.es. MADRID, 10 de septiembre de 2007

El emblema de Chanel, la gardenia blanca, dará la vuelta al mundo. Y esta vez no será de forma simbólica, sino que un museo itinerante de la firma recorrerá, desde enero de 2008, grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, Londres y Moscú.

El nuevo museo de Chanel

Diseñado por el premio Pritzker 2004, Zaha Hadid, Chanel mostrará, en un espacio de 700 metros cuadrados, las creaciones de diversos artistas inspiradas en la cartera por antonomasia de Chanel, realizada en matelassé y cadenas.

El nuevo museo de Chanel

Cada seis meses, la estructura desmontable del museo cambiará de escenario
. Un esqueleto temporal para un escaparate del "imperio de lo efímero". Una propuesta ambulante y sensorial, que pretende movilizar al visitante por medio del acompañamiento musical de lo visible.

El nuevo museo de Chanel

Unos 15 artistas europeos, norteamericanos y asiáticos que participan en la Bienal de Venecia han sido seleccionados para exhibir sus trabajos en la exposición, cuyo excepcional curador será el estilista alemán Karl Lagerfeld.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS