El universo Prada invade Londres

'Pradasphere', una muestra y pop up store que celebra la historia y el presente de la firma italiana, ocupa parte de los almacenes Harrods de la capital británica durante todo el mes.

Pradasphere

La historia, las aportaciones, el presente y todo el universo creativo de Prada, una de las firmas de moda más influyentes del mundo invade estos días y hasta el 29 de mayo los almacenes Harrods de Londres.

La exposición 'Pradasphere' comienza con objetos y escaparates que cuentan los orígenes de la marca. Cómo Mario Prada abrió su primera boutique en la Galería Vittorio Emanuele de Milán en 1913 y cómo fascinó a una generación entera con sus escaparates. El pop up store de Prada en Harrods ocupa 130 metros cuadrados e incluye 40 escaparates para empaparse de la filosofía de la firma italiana.

Los pequeños films que grandes directores como Roman Polanski, Wes Anderson, Ridley Scott le han dedicado a Prada  se exhiben en este espacio. El cine, la decoración y la arquitectura también forman parte del universo creativo de Miuccia Prada, promotora de esta celebración de la casa que dirige.

En el apartado Specimens de la exposición los complementos más icónicos de diferentes años y temporadas de Prada se recombinan entre sí y se muestra el proceso creativo y de fabricación de algunos de ellos. Cosntruction es una instalación de vídeo que utiliza los looks de pasarela de la firma para crear una sinfonía visual.

Pradasphere es la materialización de muchas décadas de creatividad y de una parte totalmete esencial de la historia de la moda.

Etiquetas: prada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS