Elio Berhanyer: 50 años de moda

Es Honoris Causa, vistió a Ava Gadner y a las Fuerzas Armadas... Elio Berhanyer celebra sus bodas de oro con el diseño y el mundo de la moda le rinde homenaje.

elio berhanyer

El diseñador Elio Berhanyer cumple 50 años en el mundo de la moda, en el que ha cosechado numerosos éxitos: en la próxima edición de la pasarela Cibeles se le rendirá un homenaje.


Con casi 100 colecciones en su haber, el cordobés desembarcó en la Alta Costura con tan solo 27 años. Su formación autodidacta fue galardonada por la Universidad de Harvard, que le concedió un máster Honoris Causa.

Su relación con el universo teatral es realmente extensa, habiendo participado en el diseño del vestuario de diversas obras. Junto al escritor Antonio Gala creó la exposición 'La moda y los clásicos', en la que, a través de 35 diseños realizados por siete diseñadores españoles, se exponía la relación existente entre la moda y el teatro del Siglo de Oro.

Elio ha diseñado los uniformes de importantes compañías, como Iberia o las Fuerzas Armadas Españolas, y no se ha limitado al mundo textil: también cuenta con relojes o incluso aceites, y diseña marroquinería, trajes de novia y moda infantil.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS