En el armario de los diseñadores de Cibeles Madrid Fashion Week

¿Cómo visten las que nos visten?

¿Cómo visten las que nos visten? ¿Qué guardan en sus armarios las diseñadoras de la ropa que llevamos?... Hemos buscado las respuestas en los vestidores de seis de nuestras creadoras más punteras.

Macarena Ramos de El Delgado Buil

Macarena Ramos Buil, El Delgado Buil / Rabiosa modernidad


«No soy partidaria ni de las compras compulsivas ni de acumular ropa», dice con seguridad Macarena mientras se calza unos espectaculares zapatos de Balenciaga (en la foto). Independientemente de la moda, sólo conserva lo que de verdad le gusta y nos muestra una camiseta de Blumarine que tiene desde los nueve años y un buen número de bolsos vintage.

¿De qué no puede prescindir?

De lo afectivo: «Siempre intento llevar un anillo o un collar de mi madre o de mi abuela, una pieza que me recuerde a alguien querido».

El Delgado Buil: afianzadas
VÍDEO CIBELES: El Delgado Buil
Diseñadores Pasarela Cibeles: El Delgado Buil



Ana Locking en Cibeles Madrid Fashion Week

Ana Locking/ Vanguardista y sofisticada
«Si hay algo sin lo que no podría vivir, son mis zapatos de tacón», asegura la audaz y renovadora diseñadora. Y así, los zapatos enormes, esculturales, firmados por Balenciaga, Lanvin o Helmut Lang, se alzan como sus accesorios predilectos.

En sus perchas, sus propios diseños, algunos de la época de Locking Shocking, se mezclan con creaciones de Amaya Arzuaga, «la diseñadora española más afín a mí».

En cuanto a tótems, el primer pantalón que cosió la modista, hace ya doce años, gana la partida.

«Es una prenda que continuamente repito en diferentes colores y tejidos. Unos pitillo con volúmenes fruncidos en los laterales con los que he salido a saludar en muchos desfiles.»

VÍDEOS CIBELES: Ana Locking
Diseñadores Pasarela Cibeles: Ana Locking

Carmen March en Cibeles Madrid Fashion WeekCarmen March / Eclecticismo chic

Su guardarropa es heterogéneo, plural. «En mi armario todo tiene cabida. ¡Es de locos!», confiesa la diseñadora mallorquina. Y es que esta amante de los diseños vintage acumula exquisitas piezas de
segunda mano, junto con modelos de Chanel, Emanuel Ungaro, Prada...

Su accesorio favorito son los bolsos, aunque tiene un inmenso repertorio de pashminas en todos los colores imaginables y de zapatos de tacón, «imprescindibles para salir por la noche». Adora los pantalones vaqueros -en la foto, viste unos de Acne Jeans- y una de sus firmas de cabecera es Hermès, «lleva muchos años haciendo cosas maravillosas». Una curiosidad: colecciona pañuelos de temática americana.

Carmen March: gusto exquisito
Despedida y cierre de Cibeles
Diseñadores Pasarela Cibeles: Carmen March

 


Ana Figuera de El Delgado BuillAnna Figuera Delgado, El Delgado Buil/ Estilo libre

«Me gusta la ropa sin marcas ni logos que la definan», afirma Anna, la otra parte de El Delgado Buil junto con Macarena Ramos Buil, su compañera creativa.
«Además, en realidad, podría vivir prácticamente sin nada», asegura esta modista de espíritu independiente, aunque, matiza, «todas las piezas que acabo guardando tienen un valor sentimental añadido».

Y se levanta para incluir en la fotografía un joyero de metracrilato que contiene, entre otras cosas, un colgante que reproduce libremente la típica pata de silla o mesa de estilo isabelino, del siglo XIX, y una pulsera de Fendi. Ambos, recuerdos personales de momentos vitales felices.

Nos muestra piezas compradas en París, Londres y Estocolmo que se mezclan en su armario con otras de Toni Miró y varias de sus primeras colecciones. Hoy, para nuestra cita, opta para una camisa vintage.



Totón Comella en Cibeles Madrid Fashion WeekTotón Comella, TCN/ Clasicismo renovado
Una sofisticada chaise longe le sirve a Totón Comella para colocar su selección de prendas favoritas: su inseparable trench de TCN, la firma que ella misma lidera; tres pares de gafas de sol, de Marni; unos sensuales zapatos, de Prada, y un bolsito vintage cuajado de pedrería que adquirió en un anticuario. Poco amante del shopping, siempre aprovecha los viajes para hacer acopio de alguna prenda.

Le fascinan y divierten los diseños de Marc Jacobs, Marni y Bottega Veneta, aunque hay tres grandes ases de fondo de armario esenciales para ella: tops de seda, «de los que no puedo prescindir», tejanos y camisas blancas. «Ni demasiados colores, ni estampados y sólo de vez en cuando algún accesorio escogido», son sus máximas.

Totón lo tiene claro: «Apuesto por un estilo urbano de básicos que pueda servirme para todo el día. Si tengo una fiesta... basta con recurrir a unos zapatos de tacón y un foulard de cachemir».

Benvingut a Valencia, TCN!


Continúa leyendo...

COMENTARIOS