Entrevista a Miriam Ocariz

Apuesta por el traje pantalón

miriam ocarizmarie-claire.es¿Cómo es la colección primavera-verano que Miriam Ocariz presentará en Cibeles? ¿Cuáles han sido sus fuentes de inspiración?

Miriam Ocariz: Es una colección natural, dinámica y sofisticada, con muchas matices de color y mezclas de estampados. Desde el deseo de potenciar un aspecto positivo en la parte mas informal del desfile mediante contrastes de colores intensos hasta el negro riguroso en trajes de pantalón pasando por una gama de tonos mas relajados que acentúan la parte más femenina, delicada e íntima del conjunto. Los volúmenes marcan sutilmente el cuerpo; interés en sugerir más que en mostrar. Ligeras líneas globo se contrastan con un marcado aire fluido que acentúa la verticalidad. Los estampados se apoyan en la línea, presentando un carácter entre abstracto y orgánico.

¿Cuál será la prenda clave para la próxima temporada?

Miriam Ocariz: Más que la prenda, el traje pantalón, de talle alto, con volumen en la cadera y chaqueta torera entallada en tono azul gris oscuro.

¿Cuál el complemento por el que tendremos que apostar la próxima primavera-verano?

Miriam Ocariz: Bolso-limosnera con boquilla dorada contrastada con vaquetilla en color camel o negro.

¿Cuál es la prenda favorita de tu armario?

Miriam Ocariz: Americana corta y entallada en napa negro.

Cibeles cumple sus bodas de oro. ¿Qué debería mejorar este certamen para estar a la altura de otras Fashion Week?

Miriam Ocariz: Intentar abrirse un poco más al exterior, hacer hincapié en el ámbito internacional para que se nos conozca más.

Y UN CUESTIONARIO EXPRESS

.- ) Un diseñador fetiche...Balenciaga

.- ) Un estilo que nunca morirá...El traje sastre masculino, mezclado con elementos muy femeninos.

.- ) Un look infalible para las próximas noches de verano...Pantalones anchos con caída y de grandes pinzas, combinados con blusas de volumen pero de materiales ligeros. Si es monocromático, mejor.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS