Entrevista a Nicolás Vaudelet

El diseñador que tomó las riendas de la firma El Caballo, cuenta en su curriculum con haber diseñado e vestuario de la última gira de Madonna. Hablamos con él.



Entrevista a Nicolás Vaudelet Nicolás Vaudelet es tratado en Cibeles como una especie de fichaje de oro, como los futbolistas que han probado las grandes ligas y viene a defender nuestros colores. Ha trabajado junto a diseñadores de la talla de Christian Lacroix, Dior, Louis Vuitton, Givenchy o Jean Paul Gaultier. ¡Y tan sólo tiene 32 años! Ahora recae en la firma El Caballo, una marca sevillana de historia centenaria. Y parece que se va adaptando a esa cultura sevillana, o al menos la reinterpreta. Así lo podremos ver el jueves, a las 18:30 horas en su desfile en la Sala Cibeles.




Pasarelasdemoda.es: ¿Qué vamos a ver mañana? ¿En qué se inspira tu colección?

Nicolás Vaudelet: Hago una referencia al tema Sevilla, a la época del "rey poeta", del mundo árabe; ésa es la base, pero también hago referencia a los orientalistas del siglo XIX y mucho más, porque también mostraremos moda deportista. Es eso, una mezcla árabe y deportista.



Pasarelasdemoda.es: Francia ha sido tu escuela de diseño y de a mano de la alta costura en mayúscula. Lacroix, Dior, Givenchy... ¿Qué diferencias encuentras con la moda española?

Nicolás Vaudelet: "París es una señora mayor, mientras que Madrid es una capital joven, pero en moda es una adolescente. París tiene la experiencia, mientras que Madrid tiene la fuerza del joven adolescente".



Pasarelasdemoda.es: Madonna está a punto de aterrizar en Sevilla y Nicolás Vaudelet se encargó del diseño de su ropa en la anterior gira. Junto con Jean Paul Gaultier creó el vestuario de "Confesión Tour". ¿Cómo es vestir a la reina del pop?

Nicolás Vaudelet: "Madonna es muy profesional, no deja nada al azahar. Recuerdo pruebas durante horas y, al terminar, repasar la colección, tiene una memoria excelente. Madonna se ha reinventando. Ahora es una época más de shopping, de coger ideas y diseños de aquí y allá. En los años ochenta, era más fiel a los diseñadores".



Pasarelasdemoda.es: Después de dos días en Cibeles, ¿qué diseñador te ha impactado más?

Nicolás Vaudelet: "He seguido a David Delfín y espero impaciente el desfile de mi amigo Carlos Díez mañana. ¡Ah! Y me ha gustado mucho Ailanto, al menos lo que he podido ver por Internet ya que con la preparación del desfile no he tenido mucho tiempo.







Entrevista a Nicolás Vaudelet

Continúa leyendo...

COMENTARIOS