Entrevista al ganador de Cibeles: Juanjo Oliva

Marie-claire.es entrevista en exclusiva al diseñador ganador del Premio L´Oréal a la Mejor Colección de Cibeles Madrid Fashion Week.

Maryta Alonso. 8 de octubre de 2008

Entrevistamos al flamante ganador del Premio L´Oréal a la Mejor Colección, Juanjo Oliva. La Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week no le es desconocida al diseñador, que debutó con su colección para el otoño-invierno 2004-05 bajo el nombre de Debut.

El diseñador ya cuenta con el premio L´Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles otoño-invierno 2005-2006.

marie-claire.es: En primer lugar, enhorabuena por este merecidísimo premio. Es ya la segunda vez que lo consigues, ¿hace más ilusión la primera vez o la segunda por significar que has conseguido mantenerte en lo alto?
Juanjo Oliva :
Gracias, los premios son siempre bien recibidos. Se pueden hacer muchas lecturas de porqué te han dado el premio, pero lo más importante es que están ahí y que a la gente le sigue interesando tu trabajo.

marie-claire.es: De no haber ganado tú el premio L´Oréal, ¿a qué otro diseñador español se lo habrías dado?
Juanjo Oliva: No he visto todas las colecciones y además no tengo la suficiente distancia como diseñador para decir si uno u otro.

Entrevista al ganador de Cibeles: Juanjo Olivamarie-claire.es: Cada uno de tus diseños gozan de entidad propia y son la prueba fehaciente del gran trabajo que se esconde tras ellos. ¿Reivindicas el trabajo artesanal, la costura como base?
Juanjo Oliva : Si, por supuesto, es la línea central del desarrollo de mis colecciones.

marie-claire.es: Hace apenas un par de semanas que ha terminado Cibeles, ¿estás ya trabajando en tu siguiente colección, o ahora toca un periodo de relax?
Juanjo Oliva : Estamos en el proceso de selección de los tejidos de la próxima colección, no tenemos tiempo para el relax, nuestro calendario no nos lo permite.

marie-claire.es: ¿Estás siguiendo las semanas de la moda internacional? ¿Qué desfiles te han resultado más atractivos?
Juanjo Oliva : No he visto todo, pero me ha gusta mucho la colección de Giambattista Valli (pincha en el enlace si quieres ver el desfile en vídeo).

marie-claire.es: En este desfile hemos asistido a tu primera incursión en la Alta joyería, ¿cómo ha sido la experiencia?
Juanjo Oliva : Muy positiva, ha sido un placer contar con los talleres de Duran Joyeros y la colaboración de Julio Jiménez archirecto.

Entrevista al ganador de Cibeles: Juanjo Olivamarie-claire.es: Has trabajado con diseñadores de la talla de Antonio Pernas, Amaya Arzuaga y Sybilla, ¿qué has aprendido de cada uno de ellos?
Juanjo Oliva: De cada uno he aprendido cosas muy diferentes que a la larga he podido incluir o no en mis experiencias profesionales o en mis colecciones. Destacaría la selección de materiales en Antonio Pernas, el color en Sybilla y los desfiles de Amaya.

marie-claire.es: Tus colecciones huyen de las tendencias, pero... ¿hasta qué punto te influyen?
Juanjo Oliva: No huyen de las tendencias, pero no las toman como referencia única, ni como base.

marie-claire.es: ¿Cómo ves a Juanjo Oliva dentro de 10 años?
Juanjo Oliva: La verdad no hago este tipo de proyección, pero seguro que seguiré en la moda.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS