Entrevista con PPQ

En 1992 Amy Molyneaux y Percy Parker tomaron una decisión que sería fundamental para la moda de nuestros días: trabajar juntos. Los diseñadores han hablado en exclusiva con marie-claire.es, a tan sólo unos días de la London Fashion Week.

Maryta Alonso. 12 de septiembre de 2008

Entrevista con PPQEn 1992 Amy Molyneaux y Percy Parker tomaron una decisión que sería fundamental para la moda de nuestros días: trabajar juntos.
El sello de la marca contiene una brisa underground londinense que queda vigente en sus diseños, que emana reminiscencias pop y chic.
No solo la crítica especializada, sino también las celebrities, se han rendido ante los encantos de esta pareja de moda. Kirsten Dunst, Sienna Miller, Keira Knightley, Jade Jagger, Peaches Geldof, Kelly Osbourne, Agyness Deyn, Lily Allen, Amy Winehouse... no son sólo caras conocidas, sino iconos mediáticos de la moda, y todas ellas tienen en común 3 letras: PPQ.
La marca más cool del momento no puede permanecer ajena al mundo de la música, y por ello Amy y Percy fundaron en 1994 el sello discográfico 1234 Records.
En septiembre de 2006 abrieron las puertas de su tienda en Mayfair, un delicioso homenaje a Alicia en el País de las Maravillas en el que la ropa cobra vida propia.

El 14 de septiembre presentarán su nueva colección en la London Fashion Week. El espectáculo estará servido tanto dentro, como fuera de la pasarela, pues seguro que las It girls del momento no se van a perder la cita más chic del momento por nada del mundo.

Marie-claire.es ha hablado con los diseñadores en exclusiva:



Marie-claire.es: Celebridades de la talla de Sienna Miller o Kirsten Duns lucen vuestros diseños, ¿a qué celebrity os gustaría ver con vuestras prendas?
PPQ: Intentamos no pensar sobre el hecho de que las celebrities vistan nuestros diseños. En realidad nos ilusiona más que la gente que posee un estilo propio vista los diseños de PPQ... sean famosos, o no.

M.C: ¿Qué os llevó a trabajar juntos?
PPQ: Percy y yo teníamos las mismas ideas acerca de la forma de confeccionar las prendas, y nunca encontrábamos la ropa que nos gustaba en las tiendas.

M.C: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de trabajar juntos?
PPQ: Siempre tienes alguien con el que discutir, pero también tienes a alguien que te prepare un té. Nunca nos hartamos el uno del otro.

M.C: ¿Cuáles son vuestras influencias?
PPQ: Nuestras vidas, en realidad todo lo que creamos es un reflejo de lo que hacemos. Por ello, intentamos pasárnoslo siempre lo mejor posible.

M.C: ¿Podríais adelantarnos algo de la colección que vais a presentar en la London Fashion Week ?
PPQ: Vamos a presentar una colección mucho más elaborada que las anteriores. Hemos tenido la oportunidad de hacer todas aquellas cosas que no habíamos podido hacer antes.

M.C: ¿Cuál es vuestra parte preferida del proceso de creación?
PPQ: Adoramos el proceso complete, cada parte es relevante y divertida. Nos gusta todo, desde el momento en el que tenemos la idea hasta el instante en el que la plasmamos sobre el papel, para más tarde hacerlo real.

M.C: La London Fashion Week intentó tomar medidas en contra de la polémica talla cero, pero la falta de apoyo internacional ha hecho que esta propuesta no se lleve a cabo. ¿Qué opináis al respecto?
PPQ: Nunca contratamos modelos que están enfermas o que no encajan en el perfil que queremos para nuestro trabajo. Sentimos lástima por las chicas jóvenes que están siendo empujadas a sumirse en esta situación, cuando en realidad lo único que quieren es trabajar.

M.C: ¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro?
PPQ: Planeamos la apertura de nuestra próxima tienda. Queremos crear para ella un nuevo diseño de interiores y poner imágenes de plantas por todo el espacio con el que contemos. También vamos a tomarnos unas buenas vacaciones, ya que hace mucho que no tomamos el sol debido a nuestra dedicación a la marca. Y, después de todo, una nueva colección, algo que siempre ilusiona.

Pronto te ofreceremos una entrevista en exclusiva con otro de los platos fuertes de la London Fashion Week : Bora Aksu.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS