¡Feliz cumpleaños, Giorgio Armani!

Descubrimos 10 cosas del diseñador de moda italiano que hoy sopla sus 80 velas

Giorgio Armani

1. Si tuvierais ganas de empezar un negocio, ¿qué sería lo primero que venderíais? Para establecer su primera tienda en 1973 y formar el Grupo Armani un año después, Giorgio lo tuvo muy claro. Decidió vender su Volkswagen escarabajo para conseguir dinero y poder comenzar su sueño. ¿Quién dijo que los inicios eran fáciles?

2. ¿Os imagináis a Giorgio Armani trabajando en un hospital? Así podría haber sido. Consiguió una beca para estudiar Medicina en la universidad pero pronto se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era la moda. Abandonó los estudios y comenzó a trabajar como vendedor en una de las tiendas más elegantes de Italia, La Rinascente milanesa.

3. Su gran éxito lo logró innovando. Primero con el traje desestructurado ya que el diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina liberando a las chaquetas de traje de su rigidez. Después, a mediados de los 70, creó una colección para mujer con materiales que eran utilizados para confeccionar prendas masculinas.

4. Es un gran aficionado del fútbol. Tanto es así que en 1986, el diseñador creó el uniforme de la selección italiana de fútbol para la Copa del Mundo. Y, es que sólo él, es capaz de asociar la moda y el deporte con elegancia.

5. Armani y el cine. Desde que empezó su carrera ha tenido una relación muy cercana con Hollywood. En 1980 viste de Armani a un jovencísimo Richard Gere en la película American Gigolo y en 1987 creó el vestuario para la película de Brian de Palma, Los intocables. ¿Será verdad eso de que su tarea pendiente es ser Director de Cine?

Giorgio desfile

6. Además, también es un amuleto para la famosa alfombra roja de Los Ángeles. Se dice que si un nominado a los Óscar viste de Armani suele ganar. Así sucedió con Diane Keaton por su papel en Annie Hall en 1978, Matt Damon por su guión de la película El indomable Will Hunting en 1998 y este año Cate Blanchett recogía el Globo de Oro y el Óscar a la mejor actriz por su papel en Blue Jasmin.

7. Este año la colección de Alta Costura de Giorgio Armani para otoño-invierno 2014-2015 juega con el rojo, negro y blanco y con volúmenes esféricos, tul, lunares y accesorio muy creativos pero, ¿sabías que Armani se anticipó a los demás diseñadores? Armani Privé fue la primera colección de Alta Costura transmitida en Internet para primavera-verano 2007.

8. Armani y España. En el año 2000 el museo Guggenheim de Bilbao le dedica una retrospectiva con motivo de su 25 aniversario pero Giorgio también apostó por nuestros chicos: el torero Cayetano Rivera se convierte en imagen de la marca en el 2007 y en el 2011 nuestro tenista Rafa Nadal es la imagen de las líneas masculinas de ropa íntima y jeans de la casa de moda italiana. ¡Cómo para no pensar en ellos!

9. Una musa poco usual y toda una muñeca. Vestida en sus mejores galas y de edición limitada Armani lanzó su Barbie en 2003. Una creación con fines benéficos: el dinero recaudado de la Barbie-Armani fuer destinado a las organizaciones YouthAIDS, dedicada a educar y proteger en 70 países a la juventud del riesgo de contraer el sida, y a Room To Grow, que se ocupa de los niños pobres en sus tres primeros años de vida.

10. Este 11 de julio, en la cresta de la moda, Giorgio Armani cumple sus 80 años. Pero tiene mucho más que celebrar: él sigue siendo el único accionista a pesar de las ofertas recibidas, su marca es de las más valoradas del planeta y en su último ejercicio facturó 7.754 millones de euros incrementando su beneficio un 4,5% con respecto al año anterior ¡No hay quien le pare! y no queremos que pare para que nos siga deleitando con su simplicidad y elegancia pura de "menos es más". ¡Felicidades Giorgio!

Etiquetas: giorgio armani

Continúa leyendo...

COMENTARIOS