Vídeo de la semana

Feliz cumpleaños vestido pareo

La mítica prenda de Diane von Fustenberg cumple cuarenta años y celebra su excelente estado de forma con una exposición en Los Ángeles

Tiene todos los elementos que identifican una pieza icónica, el vestido pareo, creado por Diane von Fustenberg hace ahora 40 años, es atemporal, funcional, admite mil variaciones y se adapta a todo tipo de mujeres. Una pieza tan mítica merece celebrar su madurez por todo lo alto y así lo ha hecho. La exposición Journey of a dress, que se celebra en Los Ángeles, recorre la historia de esta creación y la carrera de Diane von Fustenberg a través de 200 piezas. Entre ellas hay estampados warholianos o con goterones de pintura a lo Jackson Pollock creados por la propia Diane haciendo caer pintura sobre las telas en su fábrica. Vestidos vintage y actuales se mezclan para reflejar una historia ligada a mujeres también icónicas.

Diana Vreeland apoyó a Fustenberg desde el momento en el que vió su primer vestido pareo, Iman y una jovencísima Jerry Hall desfilaron con él, Michelle Obama es una fan entregada a este look, Pedro Almodóvar se inspiró en las creaciones de Fustenberg en los setenta para imaginar el estilo de Penélope Cruz en Los abrazos rotos … y así podríamos seguir enumerando los méritos de un hito de la moda que ha sobrevivido fresco durante 40 años.

Continúa leyendo