Ferragamo ficha a Cristina Ortíz

La diseñadora Cristina Ortiz toma las riendas de la dirección creativa Prêt-à-Porter a partir de la colección A/I 2008. De origen canario, recogerá el testigo de Graeme Black a cargo de la firma italiana.

marie-claire.es. MADRID, 31 de agosto de 2007



Ferragamo ficha a  Cristina OrtízCristina Ortiz se convierte en la nueva Directora Creativa Prêt-à-Porter de la firma italiana Ferragamo.

Ortiz sustituirá al diseñador Graeme Black, que tras cuatro años en la firma abandona la empresa toscana para dedicarse por completo a desarrollas su propia firma.


El Consejero Delegado, Michel Norsa, se encargará de acompañarla en esta nueva andadura cuyo primer objetivo es la colección otoño-invierno 2008-2009 que Ferragamo presentará en el mes de febrero.


Un nuevo reto para esta canaria de larga  trayectoria en el mundo de la moda. No olvidemos que Cristina Ortiz ya trabajó para Prada como Directora de Diseño de mujer y como Directora Creativa de la Maison Lanvin. Sin olvidar su paso por la también italiana Brioni. Todo esto es lo que ha llevado a Norsa a realizar un proceso de selección  exhaustivo coherente con la imagen y la historia de la firma creada por Salvatore Ferragamo en los años veinte.


Con esta nueva incorporación  han tratado de alcanzar sus objetivos más ambicioso y conseguir mejores resultados, tomando cada vez más, un posicionamiento mayor como firma de lujo y permitiendo incrementar de manera progresiva el Prêt-à-Porter.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS