5 firmas de calzado que debe conocer toda fashionista

Hacemos un repaso por los "nuevos reyes" del mundo de la moda: los diseñadores de calzado. "Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más", dice el gran Manolo Blanhik, y tiene toda la razón.

reyes calzado

El calzado se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del armario femenino. Los zapatos han dejado de ser meros accesorios que complementan un estilismo para pasar a ocupar el lugar principal en el armario de la mujer, además de convertirse en un objeto de culto. Tanto es así que los looks llegan a estructurarse en torno a ellos, porque una mujer con los zapatos adecuados se siente segura de sí misma y tiene una actitud diferente ante la vida.  

"Puedo estar desnuda, siempre y cuando tenga el par de zapatos indicados", dijo Anna dello Russo; porque si Marilyn Monroe se acostaba sólo con unas gotas de Chanel Nº5, la mujer actual prefiere un buen par de zapatosCoincidiendo con el cumpleaños del diseñador Christian Louboutin hemos querido hacer un repaso por los nuevos reyes del mundo de la moda. 

Manolo Blanhik

El diseñador Manolo Blahnik con sus diseños / Gtresonline
El diseñador Manolo Blahnik, con sus diseños/ Gtresonline.

 

¿Quién no recuerda a Carrie Bradshaw suspirando frente al escaparate de la boutique neoyorquina de Manolo Blahnik? El personaje encarnado por Sara Jessica Parker popularizó unos zapatos, los manolos, ya de por sí reservados a un público muy específico y que se han convertido en símbolo de estatus social.

Manolo Blanhik nació en Canarias, pero su carrera está vinculada a la ciudad de Londres. Blanhik es un perfeccionista, diseña personalmente todos sus bocetos y los esculpe a mano en madera de arce, los pinta o recorta antes de enviarlos a Italia para continuar la producción. Es un diseñador que no sigue las tendencias, sino que crea obras de arte que perduren en el tiempo.

Pero no sólo Manolo Blanhik se ha convertido en el rey del calzado. Existen cuatro imprescindibles en el mundo de la moda que toda fashionista debería conocer.

Christian Louboutin

Louboutin / Gtresonline

Sobre las alfombras rojas de todo el mundo desfilan las suelas color rojo del célebre diseñador parisino. Pocos saben de Christian Louboutin que ya desde su más tierna infancia mostró curiosidad por el calzado femenino. Comenzó a trabajar de la mano de Charles Jourdan e Yves Saint Laurent, hasta que a mediados de los años noventa aumentó su popularidad y se convirtió en un toda una institución en el mundo del calzado.

Sus diseños, sencillos y clásicos en su mayoría, tienen una seña de identidad que les hace inconfundibles: sus suelas firmadas en color rojo y sus tacones de alturas vertiginosas. Y es que ya lo dijo el propio diseñador en una ocasión: "Odiaría que alguien mirara mis zapatos y dijera: ¡Oh! Se ven tan cómodos".

Roger Vivier

Roger Vivier / Gtresonline

Roger Vivier fue el encargado de crear el stiletto o zapato con tacón de aguja en 1954. Fue el encargado de diseñar los zapatos de la reina Isabel de Inglaterra en su coronación en 1953, o los zapatos que lució Catherine Deneuve en la película Belle de Jour.

Stuart Weitzman

Stuart Weitzman

Si lo que una fashionista busca es llamar la atención luciendo unas botas, Suart Weitzman es su firma. Por encima de la rodilla, mosqueteras o con tacón alto, los diseños de Weitzman buscan complementar la belleza de una mujer moderna y guerrera dispuesta a enfrentarse a todo. El diseñador utiliza en sus diseños materiales muy especiales, como vinilo, corcho, papel pintado e incluso oro, y son totalmente made in Spain. Algunos de sus zapatos son auténticas obras de arte y han formado partre de importantes exposiciones.

Jimmy Choo

Jimmy Choo

Fue el niño prodigio del diseño de calzado, pues pasó de limpiar zapatos a crear su primer par con sólo once años. De formación británica pero origen malayo, Jimmy Choo es todo un ejemplo de superación y esfuerzo. Gracias al apoyo de una conocida revista de moda, el creador dio a conocer sus diseños y alcanzó fama internacional, hasta el punto de equiparar sus modelos a los de otras firmas como Blanhik o Louboutin.

Etiquetas: stiletto, tacones, zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS