Giles Deacon toma las riendas de Emanuel Ungaro

Giles Deacon se alza como director creativo de Emanuel Ungaro: repasamos la trayectoria del diseñador.

giles-deacon-dentroEl diseñador británico Giles Deacon ha sido nombrado director artístico de Emanuel Ungaro. La firma estaba envuelta en una espiral tras la marcha de Lindsay Lohan (cuya contribución a la marca acarreó nocivas críticas) y de Estrella Archs. Tras la marcha de la catalana, la incógnita está ya resuelta: Deacon será el encargado de presentar en octubre su primera colección para Ungaro.


Giles Deacon cuenta con experiencia en Jean Charles de Castelbajac, firma para la que trabajó durante dos años, así como en Bottega Veneta, donde presentó una aclamada colección en el año 2000. Su contrató con la casa finalizó al comprar Gucci la compañía. Fue entonces cuando Tom Ford le contrató de forma inmediata para que le asistiera en su colección femenina para Gucci.


Ya en el año 2003, el diseñador decide dar vida a su propia marca, GILES. El éxito de la firma, cuyas ventas se han incrementado incluso durante este periodo de recesión económica internacional, puede haber sido una de las razones que han llevado a la casa Ungaro a contar con su maestría.
Desde que en 2004 se retirara el fundador de Ungaro, han sido muchos los diseñadores que han intentado, sin éxito, tomar las riendas de sus diseños: Emanuel Ungaro eligió a Giambatista Valli, que fue sustituido en el año 2005 por Vincent Darré. Peter Dundas, Esteban Cortázar y Estrella Archs (junto a Lindsay Lohan) también intentaron dar coherencia a las colecciones de la firma. ¿Será Giles Deacon el definitivo?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS