Giorgio Armani, 40 años dedicados al buen vestir

El diseñador y empresario de la moda celebra este cumpleaños con una muestra de toda su obra en Milán.

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Armani asegura que diseña «para mujeres que viven y trabajan, no para mujeres que están pintadas». El día de su presentación oficial en 2003, la reina Letizia vestía de Giorgio Armani; la polémica capa que Madonna no supo desatarse a tiempo en la última edición de los Brit Awards (esa que diseñaron con un gancho, pero que la cantante, caprichosamente, prefirió con lazo) era un invento de Armani; suyo fue el guardarropa de Richard Gere en American Gigoló (1980), que enseñó a los hombres cuál era el definitivo camino hacia la elegancia contemporánea.

Suyo el conjunto con el que Jodie Foster recogió en 1992 su oscar por El silencio de los corderos. Armani, no solo viste, también desnuda y ha puesto en calzoncillos a Beckham o a Rafa Nadal; inventó las segundas marcas con la creación, en 1981, de Emporio Armani; ha sabido gestionar sus licencias como un lince: cafés, hoteles, tecnología, decoración, perfumes, cosmética... Pero por encima de todo, ha sido, indiscutiblemente, el creador de la silueta ejecutiva que define el final del siglo XX y este convulso y agotador inicio de siglo XXI.

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