Giorgio Armani desecha las pieles en sus futuras colecciones

La presión de los grupos pro-animales han conseguido que la firma se una a otras como Hugo Boss o Calvin Klein que ya usan materiales sintéticos.

La firma Armani es la última el quitar las pieles de sus colecciones / Gtresonline.
La firma Armani es la última el quitar las pieles de sus colecciones / Gtresonline.

Cada vez es más común que las grandes firmas de ropa cambien el uso de pieles por materiales sintéticos. La italiana Armani ha sido la última en unirse a este compromiso. “Tengo el placer de anunciar que el grupo Armani ha firmado un acuerdo para abolir el uso de pieles animales en sus colecciones”, explicó el propio Giorgio Armani.

Y es que la llegada de las nuevas tecnologías ha posibilitado que exista moda de lujo para la que no es necesario “el uso de prácticas crueles con animales”. La próxima colección será la primera en la que no se utilizarán pieles, algo que ha sido muy aplaudido por los seguidores de la firma, que se une a otras como Calvin Klein, Stella McCartney o Hugo Boss.

Esta decisión ha sido fruto de la presión de los activistas pro-animales durante años y se ha reflejado con la firma de un acuerdo con la Fur Free Alliante, una agrupación de 40 asociaciones animalistas. “Los diseñadores y los consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal”, explicó Giorgio.

Por su parte, la asociación Humane Society International ha calificado las palabras de Armani como “el mensaje más poderoso hasta el momento de que matar animales por su piel nunca está de moda" ya que los diseñadores que usan pieles “cada vez están más solos”.

 

Etiquetas: abrigos, moda otoño-invierno

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS