Givenchy, en el Thyssen en octubre

El Museo Thyssen si acogerá una exposición de moda este otoño, aunque el homenajeado al final no sea Valentino, sino el diseñador francés. 

Givenchy en el Thyssen para octubre

Al final la exposición sobre la carrera de Valentino no se verá en el Museo Thyssen-Bornemisza (al menos por ahora) pero los aficionados a la moda podrán disfrutar del trabajo de otro grande de la historia del diseño. El modisto francés Hubert de Givenchy será el que tenga el honor de inaugurar la primera muestra del sector que acoja el museo.

Este repaso a la obra de Givenchy abrirá sus puertas en octubre y podrá visitarse aproximadamente durante tres meses. El propio diseñador, que tiene 87 años y vive retirado desde 1996, será el comisario encargado de supervisar una exposición que llega al museo precedida por el éxito de El arte de Cartier, que estuvo dedicada a la historia y creaciones de alta joyería de la casa.

La obra del modisto, que comenzó su andadura en París en 1952 como Casa de Modas Givenchy, estuvo marcada por la influencia que la actriz Audrey Hepburn. Musa del diseñador, pues suyo es el LBD de Desayuno con diamantes o el vestuario de Charada, era la mejor imagen que la firma pudo tener.

Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre la exposición, las reuniones entre los responsables del museo y el creador continúan para llegar a tiempo a la fecha. Sólo queda esperar a octubre para disfrutar en Madrid de la moda con mayúsculas gracias a los diseños de Hubert de Givenchy.

Prendas que queremos ver en la exposición

Te damos nuestra selección de los diez must que deben estar en la próxima muestra sobre Hubert de Givenchy.

1. El LBD de Desayuno con Diamantes. El vestido icónico de Givenchy, un sencillo traje negro con el que Holly Golightly desayuna delante del escaparate de Tiffany & Co.
2. Sus clásicos trajes de chaqueta.
3. El abrigo rojo de Jackie Kennedy. Jackie hizo de esta prenda del modisto francés su favorita.
4. Las prendas de línea trapecio.
5. El vestido de noche de Sabrina. El precioso vestido de noche con el que la joven Sabrina deslumbra a David también fue obra de Givenchy.
6. El vestido de fiesta con aplicaciones de Jakie Kennedy para la cena en Versalles en 1961 como primera dama.
7. El vestido turquesa Alta Costura de la película Dos en la carretera.
8. Las prendas de la línea globo y hechura ‘saco’.
9. La blusa Bettina, inspirada en Bettina Graziani, realizada en shirting, un tejido económico y hasta el momento puramente masculino.
10. El vestido de dos piezas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS