Gucci, la marca más deseada del mundo

Si el dinero no fuese un problema, todos llevaríamos Gucci. La firma italiana es la marca más codiciada del mundo. Así se desprende del último estudio de Nielsen. Sin embargo, en la percepción del lujo sí hay barreras. Los españoles tienen sus particulares objetos de deseo.

Patricia Cantalejo/ 12 de marzo de 2008

Gucci, la marca más deseada del mundo ¿Qué marca de ropa te gustaría vestir? La pregunta era sencilla y la respuesta ha sido apabullante: uno de cada cinco consumidores de todo el mundo elegirían Gucci.

La firma italiana resucitada por Tom Ford se ha convertido en la protagonista de la última encuesta de The Nielsen Company realizada entre los internautas de 48 países del mundo.

El ránking de las marcas más deseadas
Gucci es la firma más deseada del mundo. Tras ella, hay un empate entre Chanel y Calvin Klein. Louis Vuitton conseguiría la "medalla de bronce". En cuarta posición, aparecería Armani, seguido de Christian Dior (quinta) y Versace (sexta).

1.- Gucci
2.- Chanel / Calvin Klein
3.- Louis Vuitton
4.- Giorgio Armani
5.- Christian Dior
6.- Versace

La mayoría de los encuestados -un 79 por ciento- asegura que estas firmas tiene un precio sobrevalorado, pero ¿por qué siguen siendo objeto de deseo? La respuesta también nos la da el estudio: un alto porcentaje de los consumidores (un 19 por ciento) opina que su calidad es superior al de otras marcas.

Este mismo estudio se realizó hace dos años. Entonces, Gucci compartía el "liderazgo mundial" junto a Giorgio Armani, que ahora desciende a cuarta posición.

Gucci, la marca más deseada del mundo¿Rechazo al lujo?

Para empezar, los españoles somos más reacios a comprar estas firmas. Según la encuesta, el 41 por ciento de los consumidores afirma que no tiene nada de estas marcas. Eso sí, el porcentaje es mucho menor que el de nuestros vecinos europeos (un 47 por ciento). Los más drásticos son los norteamericanos: el 35 por ciento de los consumidores asegura que "no compraría ningún artículo de marca de lujo", incluso en el caso de que el dinero no fuese una dificultad.

España es de Calvin Klein y Armani
El ránking da un particular vuelco entre los encuestados españoles. En nuestro país, las marcas más deseadas son Calvin Klein y Giorgio Armani (con un 30 por ciento de los votos). En segundo lugar, Versace (un 24 por ciento) y, en tercero, empate entre Chanel y Dior (23 por ciento). Gucci no aparece entre los cinco primeros.

Los españoles deseamos...
1.- Calvin Klein /Giorgio Armani
2.- Versace
3.- Chanel / Dior
4.- Burberry
5.- Ralph Laurent
6.- Gucci
7.- Emporio Armani
8.- Valentino / Prada / Yves Saint Laurent / Louis Vuitton
9.- Diesel / DKNY
10.- Hermes

Según los datos del estudio, en España sólo el 13 por ciento de los consultados declara comprar marcas de lujo, cuatro puntos menos que la media europea. Es más, el 20 por ciento afirma que las imitaciones de las marcas de lujo son tan buenas como las reales. Eso sí, el 55 por ciento considera que usar marcas de lujo proyecta estatus social.

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La marca más deseada por los chinos es Chanel, mientras que los rusos se decantan por Christian Dior. En Hong Kong y Filipinas triunfa Louis Vuitton. Por su parte, en América Latina se decantan por Giorgio Armani, Calvin Klein e Yves St Laurent. Japón es fan de Hermes.

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