Gucci unificará sus desfiles de mujer y hombre

La firma italiana anuncia que sus colecciones masculinas y femeninas se presentarán en un único desfile, no en dos.

Gucci unificará sus desfiles de mujer y hombre

Que la industria de la moda está experimentando uno de los cambios más importante de su historia es algo que no podemos negar. Aparte de que ya son varias las voces que se han alzado contra el excesivo ritmo de trabajo impuesto a los diseñadores en las grandes firmas, parece que el sistema de desfiles impuesto hasta ahora está a punto de decir adiós.

Y no solo por el hecho de que las colecciones que se presentan estén disponibles desde el mismo instante en el que las vemos sobre la pasarela, como sucede en Moschino o Burberry, que han acabado totalmente con la filosofía de trabajo y compra a seis meses vista, sino porque puede que también vamos a tener que despedirnos de la diferenciación entre desfiles masculinos y femeninos. 

O eso al menos es lo que las últimas noticias del mundo fashion sañalan, ya que la firma italiana Gucci acaba de hacer público que a partir del año 2017 presentará sus colecciones de hombre y mujer a la vez, acabando así con los shows separados en el tiempo. No es algo que sorprenda, ya que la firma había optado por incluir modelos masculines y femeninos en sus desfiles desde que Alessandro Michele está al cargo de la dirección creativa. "Me parece natural presentar mis colecciones de hombre y de mujer juntas. El motivo lo ha explicado Marco Bizzarri, presidente y CEO de la casa italiana: "El mantenimiento de dos calendarios separados y desconectados ha sido el resultado de la tradición en lugar del sentido práctico".

Gucci unificará sus desfiles de mujer y hombre

El mismo Michele está totalmente de acuerdo con la idea. "Es la forma en la que veo el mundo hoy. No necesariamente será un camino fácil y seguramente presentará algunos retos, pero creo que va a darme la oportunidad de avanzar hacia un tipo de enfoque diferente a mi narración de historias", ha declarado. Eso sí, para comprar la colección de Gucci nada más verla sobre la pasarela todavía tendremos que esperar, ya que por ahora sigue entre los planes de la firma mantenerse dentro del sistema de ver ahora, comprar más adelante. 

Después de que la casa italiana haya tomado esta decisión, y ya hayamos podido ver desfiles mixtos en los que se han presentado las colecciones de hombre y mujer a la vez en firmas como Saint Laurent o Givenchy, ¿crees que este movimiento se extenderá entre el resto de firmas famosas, o por el contrario continuarán con la separación tradicional? El tiempo lo dirá.

Etiquetas: gucci, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS