H&M y Jeff Koons, moda y arte se unen

El gigante sueco de la moda anuncia que su próxima colaboración no será con un diseñador de moda, sino con un artista escultórico.

H&M y Jeff Koons, moda y arte se unen

De venderse por casi cincuenta nueve millones de dólares a tenerlo en tu mano por poco más de cincuenta, aunque estampado en un bolso. La escultura Balloon Dog, que emulaba un gigantesco globo con forma de perro, será la obra del escultor Jeff Koons que se reproducirá en bolsos de la firma H&M y que se venderán como edición limitada.

Este producto, que sólo se podrá adquirir a través de la venta online y tiendas seleccionadas de América a partir del próximo 17 de julio, estará acompañado de una exposición comisionada por el propio Koons y patrocinada por la firma sueca que se expondrá en el museo Whitney titulada Jeff Koons: a retrospective. La exposición podrá verse en el Museo Guggenheim de Bilbao en junio de 2015.

Todo ello coincide con la apertura de la nueva flag ship store que la firma abrirá en la Quinta Avenida de Nueva York. Esta tienda aunará los conceptos de museo y tienda, haciendo que el arte se fusione con las compras.

Este lanzamiento suma a la lista de la empresa sueca una nueva colaboración con reconocidos personajes. Si hasta ahora habían optado por grandes diseñadores, como Lagerfeld o Marant, Koons tiene el honor de ser el primer artista ajeno al sector. Nunca moda y arte habían estado tan unidas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS