¿Ha plagiado Philipp Plein a Alexander Wang?

El diseñador neoyorkino ha colgado un meme en su cuenta de Instagram acusando a Plein de inspirarse demasiado en su trabajo.

¿Ha plagiado Phillip Plein a Alexander Wang?
Gtres.

Se aproxima una guerra fashionista en Instagram... O al menos parece que es lo que quiere Alexander Wang. El famoso diseñador, que es un amante confeso de los diferentes memes que pululan por la red (y así lo demuestra cada vez que puede), ha colgado en los últimos días una imagen en su cuenta de la famosa red social en la que acusa al diseñador Philipp Plein de copiar su trabajo. 

En concreto, la colección cápsula que elaboró para H&M hace unos años bajo el nombre Alexander Wang x H&M. Así, unas horas después de que viéramos el desfile de Plein en la New York Fashion Week -que contó con la presencia de Jeremy Meeks, el "preso más sexy del mundo"—, Wang subió a su Instagram un vídeo en la que comparaba el desfile del próximo otoño/invierno de Plein Sport con la presentación de su propia colección bajo la frase: "Can I copy your homework?" (¿Puedo copiar tus deberes?). 

🤔

Una publicación compartida de Alex Wang (@alexwangny) el

Lo cierto es que tanto el desfile de Wang como el de Plein contaban con un show similar, en el que la pasarela se convertía en un auténtico un campo de pruebas para atletas que lo sorteaban como si de participantes de una Spartan Race se tratara. Además, la iluminación en ambos casos es bastante similar, por lo que no es extraño que Wang encuentre suficientes similitudes estéticas entre ambas presentaciones y haya decidido acusar de plagio a su compañero. 

Eso sí, no olvidemos que, en esto de la moda, la inspiración de unas firmas con otras es algo que se da de forma continua. La respuesta del diseñador italiano no se ha hecho esperar y ha colgado en su Instagram una imagen en la que acusa a Wang de querer llamar la atención de forma desesperada. Veremos en qué termina esta guerra fashion... 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS