Hablamos con… Rocío M de Caveda, diseñadora de Sweet Summer

Rocío, de 21 años, intenta crear prendas únicas, cómodas y muy femeninas como shorts, faldas pantalón, jerseys con puntillas… Ropa para el día a día pero de lo más elegante y exclusiva. ¡No te pierdas todo lo que nos cuenta!

Su marca se llama “sweet summer” y de momento se puede comprar a través de Instagram (sweet_summer_collection) o Facebook (sweet summer). Pero Rocío no para quieta y nos cuenta que la tienda online está en proceso. Además, la marca española de relojes Elephant and Castle ha realizado una colaboración muy especial con la bloggera, con una colección muy especial, la cual ya ha mostrado en alguna ocasión varios diseños textiles ( en especial shorts) que han sido todo un éxito. Para ésta ocasión, ofrece una colección de correas de ante en tonos pastel, con la idea de “ dar una toque de luz al invierno” el cual normalmente suele estar invadido de tonos lúgubres y oscuros. Te invitamos a seguir conociéndola un poquito más.

Rocío M.

1) ¿Por qué decidiste ser diseñador de moda?
En un principio no pensaba diseañar ropa,únicamente hacia ropa para mi, pero al subir tanto a Instagram y mi blog las cosas que iba haciendo y ver el éxito que tenían, me lo empecé a plantear. Más adelante se me ofreció la oportunidad de diseñar para sweet summer y por supuesto no dudé en rechazarla ni un segundo, acabamos de empezar pero de momento está siendo un éxito.

2) Un personaje imprescindible para ti en el mundo de la moda
Alexa Chung, es uno de mis iconos a seguir, belleza sencillez y estilo.

3) Tus diseñadores favoritos son….
Si hablamos de alta costura siempre soy fiel a los diseños de Chanel (Karl Lagerfeld), no hay pasarela que no me deje encandilada. Isabel Marant y Duyos también son mis favoritos.

4) ¿Cuáles son para ti las prendas icónicas del mundo de la moda?
Pienso que ninguna prenda es icónica por ella misma, sino que es la persona que la lleva la que la puede convertir en icono.

5) ¿A qué Celebrity te gustaría cambiarle el estilo?
A alguna que carezca de él, como Miley Cirus por ejemplo.

 

Shorts

6) ¿Cuáles son las prendas básicas en las que debe invertir una mujer para un fondo de armario perfecto?
La clave para un buen armario es tener los básicos imprescindibles: unos vaqueros favorecedores, botas bajas negras, camisetas en tonos básicos y un par de buenas cazadoras.

7) ¿Qué evolución es necesaria en la moda española para equipararse a otros grandes países en el universo fashion como Francia o Italia? 
No tener miedo a la hora de arriesgar ni en los diseños ni en los tejidos, en el mundo de la moda “ todo vale” (sin perder el estilo y la elegancia)

8) ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ser diseñador?
"Con esfuerzo y trabajo todo es posible, imagínate si además tiene talento… que luchen por lo que sueñan"

9) ¿A qué mujeres consideras las mejor vestidas del momento?
Lisa Olsson, Alexa chung, y Olivia Palermo.

10) Un error en que no debe caer la mujer al vestirse es…
Ponerse alguna prenda que no sea fiel a su estilo o que la haga sentirse insegura.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS