Hedi Slimane, de niño mimado a desaparecido en combate

Diseñadores desaparecidos


Hedi SlimaneLlegó a Dior Homme directo desde Yves Saint Laurent en 2000 y revolucionó la estética masculina de una manera que aún hoy pervive. Trasladó la estética del rock a las pasarelas, siendo su pasión por la música una de sus señas de identidad más reconocibles. A él le debemos el aluvión de pitillos, tanto en hombre como en mujer, de los últimos años, creando una fijación tal que alguien con un notorio sobrepeso como Karl Lagerfeld se sometiera a la más estricta de las dietas para alcanzar una talla pequeña que le permitiera entrar en los vaqueros de Hedi Slimane.

En julio de 2007, en plena cresta de la ola -aunque ya quizás abusando un poco de su estilo rockero- decidió abandonar la casa Dior a pesar de la insistencia del grupo LVMH en que se quedara. Al final la respuesta fue no, pero no rompió su contrato con el gigante del lujo para, sin fijar ninguna fecha, poder producir su propia colección de hombre y mujer. De momento la firma propia de Slimane no ha visto la luz ni existen indicios de que la vaya a ver próximamente, pero sí podemos saber de su vida gracias a su propia web. Allí podemos comprobar que su carrera como fotógrafo -de moda, de música, de cultura alternativa, de la vida nocturna...- sí que está increíblemente activa.

Kate Moss por Hedi Slimane

Y es que Hedi también es todo un genio detrás de la cámara como lo es en su faceta de diseñador; tiene la misma habilidad para capturar los mejores momentos de sus retratados (sabe extraer lo mejor de gente como su gran amigo y protegido Pete Doherty). El año pasado expuso en el MUSAC de León una serie de imágenes que realizó durante la anterior edición del Festival de Benicàssim.

 

SIGUE LEYENDO OTROS DISEÑADORES DESAPARECIDOS

Continúa leyendo...

COMENTARIOS