Hedi Slimane nuevo director artístico de Céline

LVMH comunica la contratación del diseñador que revolucionó Dior y Saint Laurent. Llega proponiendo una línea masculina para una de las marcas que ha abanderado un nuevo feminismo en la moda.

Hedi Slimane deja la dirección creativa de Yves Saint Laurent
El diseñador dice adiós después de cuatro años/ Gtres.

Hedi Slimane vuelve a lo grande, ha sido nombrado nada más y nada menos director creativo, artístico y de imagen de la firma Céline, según ha anunciado LVMH, el gran grupo de marcas de moda propietarios de la famosa firma francesa. 

Slimane siempre ha destacadao por llegar a las marcas innovando y en esta ocasión llega pisando fuerte con zapatos masculinos, ya que va a diseñar una línea de hombre para Céline, rama que hasta ahora no había tocado Céline.

Bernard Arnault, ceo de LVMH y que ya había trabajado con Slimane cuando este creaba para Dior, ha declarado su alegría ante esta incorporación al grupo de "uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo". "He sido un gran admirador suyo desde que colaboramos en Dior Homme" y cree que en Céline puede que "refuerce las grandes ambiciones que LVMH tiene puestas en la 'maison'".

Phoebe Philo dejó después de 10 años Céline, poniendo fin a una sucesión de éxitos protagonizados por el minimalismo, la sofisticación y la madurez, reposicionando la línea de accesorios de la marca. 

El último trabajo de Hedi Slimane fue en Saint Laurent, firma en la que se mantuvo cuatro años al frente de la dirección creativa de la firma parisina

Con su marcha se fue el hombre que otorgó una nueva identidad a la marca, controlando el diseño de las prendas, los accesorios, además de supervisar y grabar las campañas de publicidad. En su haber estuvo el haber presentado a una mujer con espíritu rockero y que tenía su representación en iconos como Courtney Love o Marilyn Manson. Su maestría le llevaba a dirigir desde la distancia, pues Hedi tenía fijada su residencia en Los Ángeles.

Hedi Slimane deja la dirección creativa de Yves Saint Laurent
Gtres.

En 1997 empezó su camino en (la todavía) YSL como director de colecciones masculinas, paso previo a recalar en Dior. Una década después decidió que quería dedicarse a la fotografía y abandonó el mundo a la moda. Lo mejor estaba por venir. Y es que en 2012 volvió a las filas de Saint Laurent con más fuerza e influencia que nunca. En cuatro años ha duplicado los ingresos, ha rejuvenecido a su público y ha 'fichado' por dos veces a una de las it girl del momento, Cara Delevingne. Todo ello se reflejó en el balance de 2015, donde la marca registró un crecimiento de casi el 38%.

Slimane ha afianzado y apostado por el uso de cazadoras de cuero, pantalones pitillo, botines negros, bolsos negros, bandanas y camisetas de rayas con colores imposibles. Ahora nos mantenemos a la espera de que Saint Laurent anuncie el nombre del sucesor de Slimane, aunque todo apunta a que será Anthony Vaccarello, diseñador belga de 33 años que actualmente dirige Versus, la segunda línea de Versace.

CONTINÚA LEYENDO