¿Quién es Takashi Murakami?

marie-claire.es MADRID, 18 de junio de 2007. En el mundo de la moda, algunos nombres se oyen más que otros aunque, a veces, los que menos suenan son los más influyentes. Quién no conoce a Kate Moss, a Marc Jacobs o la firma Dior. Pero, ¿qué me decís de Takashi Murakami? Desde el bestseller Tokio Blues, el apellido Murakami no nos suena a chino, sino que lo asociamos al autor de esta novela. Sin embargo, existe otro japonés con este nombre vinculado al mundo del arte y de la moda. El otro Murakami Takashi Murakami (no confundir con Haruki, el literato) es un pintor y escultor nacido en Tokio en la década de los 60 que pretende minar la separación entre la alta cultura y la cultura pop, combinando ambos elementos en su práctica artística. En 2003, la exploración de esta vía le llevó a aceptar la propuesta de Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton, para crear juntos una colección de accesorios para la exclusiva firma francesa. Desde entonces, Murakami y Jacobs han creado los bolsos más excéntricos de Louis Vuitton, modernizando la imagen de esta casa centenaria. El diseño más sonado de Murakami es la versión multicolor del clásico monogram de la marca, una idea sencilla que ha trasladado el monocromático logo a un universo de color y fantasía.

marie-claire.es MADRID, 18 de junio de 2007.


En el mundo de la moda, algunos nombres se oyen más que otros aunque, a veces, los que menos suenan son los más influyentes. Quién no conoce a Kate Moss, a Marc Jacobs o la firma Dior. Pero, ¿qué me decís de Takashi Murakami?


Desde el bestseller Tokio Blues, el apellido Murakami no nos suena a chino, sino que lo asociamos al autor de esta novela. Sin embargo, existe otro japonés con este nombre vinculado al mundo del arte y de la moda.




 

El otro Murakami

 


Takashi Murakami (no confundir con Haruki, el literato) es un pintor y escultor nacido en Tokio en la década de los 60 que pretende minar la separación entre la  alta cultura y la cultura pop, combinando ambos elementos en su práctica artística.


En 2003, la exploración de esta vía le llevó a aceptar la propuesta de Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton, para crear juntos una colección de accesorios para la exclusiva firma francesa. Desde entonces, Murakami y Jacobs han creado los bolsos más excéntricos de Louis Vuitton, modernizando la imagen de esta casa centenaria. El diseño más sonado de Murakami es la versión multicolor del clásico monogram de la marca, una idea sencilla que ha trasladado el monocromático logo a un universo de color y fantasía.

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