‘It’s a lady!’. Clare Waight Keller es la nueva (y primera) directora creativa de Givenchy

Meses después de abandonar Chloé, la británica ha sido designada por Givenchy para suceder a Riccardo Tisci. Se trata de la primera mujer al frente de la compañía, donde trabajará en impulsar sus orígenes como ‘maison’ de alta costura de los años 50.

Clare Waight Keller, la nueva directora creativa de Givenchy.
Clare Waight Keller, la nueva directora creativa de Givenchy.

Hace menos de una semana se confirmaba que Natacha Ramsay-Levy sería la nueva directora creativa de Chloé. Un nombramiento que hizo que toda la industria volviera a plantearse una cuestión: ¿y qué pasa con Clare Waight Keller? Lo cierto es que empezábamos a echarla de menos…

Tras seis años al frente de Pringle of Scotland, se incorporó a esta casa de moda en el año 2011, donde ha logrado definir la estética de esta década a golpe de colores pastel, siluetas amplias y bolsos tan icónicos como el Drew, el Faye o el Hudson. Da la sensación de que el equipo directivo de Givenchy advirtió su don para los accesorios de cuero, una categoría muy lucrativa del negocio, a la que esta firma no prestaba mucha atención sobre la pasarela. ¿Conclusión? Clare Waight Keller sucederá a Riccardo Tisci al frente de esta casa de costura.

De este modo, Waight Keller se convierte en la sexta couturier y la primera mujer en el timón creativo de Givenchy, que su 65 aniversario este año. Según WWD, la británica debutará e su nuevo puesto el 2 de mayo, y presentará su primera colección en octubre, durante la semana de la moda de París. Supervisará todas sus líneas de producto, lo que incluiría la responsabilidad creativa de las colecciones de prêt-à-porter y accesorios femeninas y masculinas, así como las de alta costura.

Audrey Hepburn, vestida de Givenchy, en un fotograma de 'Sabrina'.
Audrey Hepburn, vestida de Givenchy, en un fotograma de 'Sabrina'.

Según dicen,su principal cometido consistirá en impulsar las raíces de la maison como casa de alta costura de los años cincuenta en el contexto actual. Y eso solo puede significar una cosa: recuperar la época en la que Hubert de Givenchy vestía a Audrey Hepburn y a otras estrellas del Hollywood dorado y dejar atrás a Kim Kardashian y su prole.

“Tiene una gran habilidad para romper las reglas e innovar sin revolucionar”, ha declarado el presidente ejecutivo de Givenchy, Philippe Fortunato, a WWD. Y es que Fortunato ha trabajado mucho para que Givenchy recuperara su archivo, y dejarlo a disposición de los equipos creativos. Al parecer, a Waight Keller se le ha indicado que “abrace el mundo de Givenchy y lo que representa”. Y esas palabras suenan como música a oídos de la crítica.

En cuanto a Riccardo Tisci, que abandonó la maison a principios de este año tras la expiración de su último contrato, aún no sabemos qué le deparará el futuro. Los rumores lo sitúan tan pronto en Chanel como en Versace. Estamos impacientes por cerrar el próximo capítulo de esta historia interminable.

 

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