Jeremy Scott y Moschino, acusados de plagio

Un grafitero afirma que se ha copiado su trabajo en uno de los vestidos de la colección otoño/invierno de la firma.

Jeremy Scott y Moschino, acusados de plagio

Ya sabemos que el trabajo de Jeremy Scott en Moschino es, sobre todo, provocación. Pero parece ser que esta vez el diseñador se ha podido pasar de la raya, o eso al menos es lo que reclama el artista callejero y grafitero Rime.

Al parecer, una de sus obras fue usada por Scott en el estampado de los vestidos de su colección de otoño-invierno 2015/16 para la firma italiana. En concreto, en uno que lució sobre la pasarela Gig Hadid y que vimos pasear a Katy Perry sobre la alfombra roja del MET.

En la demanda, Rime acusa formalmente tanto a la marca como al diseñador de usar sus ilustraciones para decorar sus prendas sin permiso, haciendo además que el nombre de la marca apareciera en una serigrafía similar a la del artista con la intención, siempre según el artista, de hacer pasar el dibujo como obra de Scott. También exige que se retiren todos los artículos que haya puestos a la venta y que se le indemnice. Por ahora, se está investigando.

Las acusaciones de copia y plagio no son algo raro en el mundo de la moda, aunque generalmente las demandas suelen producirse entre las grandes firmas y las marcas low cost, pues las primeras afirman que les perjudica que se copie su trabajo y se venda a un precio irrisorio en comparación con el de sus productos. Una de las más críticas es Isabel Marant, diseñadora a la que, paradójicamente, se le ha acusado de copiar un diseño tradicional indígena mexicano en sus colecciones.

Por otro lado, hay creadores como Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, a los que no les importa ser copias. Rousteing afirmó en una entrevista que la copia es algo de lo que se siente orgulloso, ya que ver su trabajo en el escaparate de Zara es sinónimo de que lo está haciendo muy bien. Por lo que parece, no a todos les sienta igual verse expuestos a ello.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS