Karl Lagerfeld sobre el Brexit: 'Esto es fruto de un momento de locura'

Las duras declaraciones del diseñador sobre la salida de Gran Bretaña de la UE han generado un efecto dominó entre otros grandes del mundo de la moda.

Karl Lagerfel califica el Brexit de momento de locura
Gtresonline

Al igual que en cualquier mercado, el mundo de la moda también se está viendo resentido tras el referéndum del Brexit celebrado en Reino Unido. Si en los previos a la consulta los famosos dejaron ver su punto de vista ante lo que estaba sucediendo en Gran Bretaña, las reacciones no se han hecho esperar tras los impactantes resultados .

Una de las más comentadas de los últimos días ha sido la dura reacción de Karl Lagerfeld ante lo que él ha asegurado es un "momento de locura". El Kaiser, director creativo de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld hablaba sin pelos en la lengua para la agencia de noticias France Press describiendo la situación con tintes de enfermedad.

Tras el titular llegó la explicación no exenta de duras palabras: "Solo hay que mirar bien por quién votó. Se trata de la gente de la Inglaterra profunda que viven en el campo. La gente de la gran ciudad no quería esto para nada". Seguidamente, el diseñador se atrevió a dar una opinión sobre el futuro de esta dura decisión tomada por los ingleses: "Creo que todo esto no va a salir bien. Podrían hacer otras votaciones pero no sería buena idea tampoco. El resultado y el análisis de la votación ya dice por si solo que han tomado una mala decisión, no hace falta decir mucho más".

Karl Lagerfeld define el Brexit como un momento de locura

Lagerfeld no ha sido el único. Tras él, un nutrido grupo de empresarios, críticos y directivos del mundo de la moda también se han animado a dar el contrapunto a todo lo que está sucediendo en el marco de la Unión Europea. Como Jonathan Anderson, director creativo y diseñador de Loewe y JW Anderson que tampoco ha tenido problemas en opinar: "Es muy triste. La gente está muy confundida sobre el motivo real de lo que han votado. Es una pesadilla".

Más duro ha sido José Neves, director ejecutivo de Farfetch que parafraseaba a Einstein para dar una explicación, bajo su punto de vista, de todo lo sucedido: "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy del todo seguro". Unas palabras que, sin duda, echan más leña al fuego ante la difícil situación del Reino Unido y de toda la Unión Europea.

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